Los ne­go­cia­do­res co­lo­ra­dos y li­be­ra­les son­dean a lu­guis­tas

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

El Se­na­do se con­vir­tió en el centro de las ne­go­cia­cio­nes, don­de se rea­li­zan reunio­nes en las que des­fi­lan re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos con re­pre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria, con mi­ras a la renovación de la me­sa di­rec­ti­va.

En es­te mo­men­to, tan­to co­lo­ra­dos co­mo li­be­ra­les con­ver­san y, al mis­mo tiem­po, son­dean a la mul­ti­ban­ca­da pro­gre­sis­ta, es­pe­cí­fi­ca­men­te a los lu­guis­tas.

Ayer, Six­to Pe­rei­ra, del Fren­te Gua­su (FG), es­tu­vo reu­ni­do en la ofi­ci­na de la Vi­ce­pre­si­den­cia Pri­me­ra con los li­be­ra­les Ra­món Gó­mez Ver­lan­gie­ri, Mi­guel Ab­dón Sa­guier, pre­si­den­te del par­ti­do, y Blas Llano, quien sue­na co­mo can­di­da­to.

Tras es­te en­cuen­tro, Pe­rei­ra fue has­ta la ofi­ci­na de la pre­si­den­cia del Con­gre­so pa­ra una reunión con los co­lo­ra­dos Ju­lio Cé­sar Ve­láz­quez y Sil­vio Ove­lar, quien li­de­ra la ban­ca­da co­lo­ra­da B.

REUNIÓN FOR­MAL. El lu­guis­ta men­cio­nó que los mis­mos ya se ha­bían re­ti­ra­do del lu­gar y que en al­gún mo­men­to se con­cre­ta­ría una reunión for­mal.

En cuan­to al en­cuen­tro con los li­be­ra­les, re­fi­rió que los mis­mos plan­tea­ron una con­ver­sa­ción for­mal pa­ra la con­for­ma­ción de la pró­xi­ma me­sa di­rec­ti­va.

“Creo que en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na es­ta­re­mos con­ver­san­do for­mal­men­te con la ban­ca­da li­be­ral”, ma- ni­fes­tó Pe­rei­ra.

Es­pe­ci­fi­có que se ha­bló so­bre la ne­ce­si­dad de una opo­si­ción res­pon­sa­ble.

In­di­có que pro­ba­ble­men­te los li­be­ra­les plan­tea­rán una can­di­da­tu­ra, que ins­ti­tu­cio­nal­men­te es la de Llano.

ACER­CA­MIEN­TO. Se­ña­ló que, en sín­te­sis, la in­ten­ción es con­cre­tar un acer­ca­mien­to y dis­cu­tir so­bre las even­tua­les pro­pues­tas.

Ha­cien­do una su­ma, en ca­so que los 11 se­na­do­res que con­for­man la mul­ti­ban­ca­da de­ci­dan aliar­se con los 13 li­be­ra­les, lle­ga­rán a 24 vo­tos, de los 23 que ne­ce­si­tan pa­ra el can­di­da­to que pro­pon­gan.

Pe­rei­ra ad­mi­tió que son cons­cien­tes de es­ta si­tua­ción, pe­ro se tie­ne que ver có­mo se man­tie­ne la es­ta­bi­li­dad.

Re­fi­rió que en el blo­que con­for­ma­do por el Fren­te Gua­su, Par­ti­do De­mo­crá­ti­co Pro­gre­sis­ta, Avan­za País y En­cuen­tro Na­cio­nal, es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra con­ver­sar con cual­quie­ra de las ban­ca­das.

In­di­có que den­tro de la ban­ca­da B tam­bién hay un in­te­rés de con­cre­tar una con­ver­sa­ción for­mal.

CO­LO­RA­DOS DI­VI­DI­DOS. Son 19 los se­na­do­res co­lo­ra­dos, pe­ro ac­tual­men­te es­tán di­vi­di­dos en dos blo­ques.

La ban­ca­da A cuen­ta con 11 in­te­gran­tes, mien­tras que la B, con 8. Los ovie­dis­tas es­tán del la­do co­lo­ra­do y sus in­te­gran­tes son Jor­ge Ovie­do Mat­to y Jo­sé Ma­nuel Bó­be­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.