Analizan even­tual fe­cha de con­ven­ción

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

En­tre la úl­ti­ma se­ma­na de agos­to y la pri­me­ra se­ma­na de se­tiem­bre, los mo­vi­mien­tos in­ter­nos del PLRA pla­nean rea­li­zar la con­ven­ción par­ti­da­ria que de­bía rea­li­zar­se el fin de se­ma­na pa­sa­do, se­gún men­cio­nó la vi­ce­pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Re­for­ma de Es­ta­tu­tos, Pi­lar Ca­lli­zo.

La de­fi­ni­ción de la fe­cha de la con­ven­ción que­da­rá en ma­nos de los miem­bros del Di­rec­to­rio, quie­nes se re­uni­rán el 17 en el lo­cal par­ti­da­rio.

En­tre los te­mas que no pu­die­ron ser con­cen­sua­dos fi­gu­ran: ha­bi­li­tar a las per­so­nas sin afi­lia­ción par­ti­da­ria a car­gos elec­ti­vos y re­du­cir la can­ti­dad de con­ven­cio­na­les. Con es­te úl­ti­mo pun­to el Mo­vi­mien­to Equi­po Jo­ven no es­tá de acuer­do.

Pa­ra la pos­ter­ga­ción de la con­ven­ción, la di­ri­gen­cia ale­gó que la fe­cha es­ti­pu­la­da coin­ci­día con el ini­cio del mun­dial de fút­bol por lo que de­ci­die­ron sus­pen­der. Sin em­bar- go, la fal­ta de acuer­do en al­gu­nas re­for­mas de los es­ta­tu­tos im­po­si­bi­li­ta­ron que el an­te­pro­yec­to se con­clu­ya en tiem­po y for­ma.

La ac­tua­li­za­ción de los es­ta­tu­tos se­rá apro­ba­da por ma­yo­ría de los con­ven­cio­na­les. La úl­ti­ma vez que fue­ron mo­di­fi­ca­dos y san­cio­na­dos los es­ta­tu­tos del par­ti­do fue el 7 de ma­yo del 2006, en una con­ven­ción ex­tra­or­di­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.