Ame­na­za de bom­ba en se­de de Par­la­sur

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

La se­de del Par­la­men­to del Mer­co­sur (Par­la­sur) tu­vo que ser des­alo­ja­da ayer po­co des­pués del me­dio­día por una ame­na­za de bom­ba.

Es­to su­ce­dió mi­nu­tos des­pués del ini­cio de la se­sión, y en la cual te­nía pre­vis­to asis­tir el pre­si­den­te uru­gua­yo Jo­sé Mu­ji­ca.

SE­GU­RI­DAD. “Un fun­cio­na­rio re­ci­bió una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca ame­na­zan­te y por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad se eva­cuó el lu­gar”, di­jo a la agen­cia in­ter­na­cio­nal de no­ti­cias AFP el dipu­tado Ru­bén Mar­tí­nez Huel­mo, pre­si­den­te del Par­la­sur.

El par­la­men­ta­rio ex­pli­có que el men­sa­je te­nía una voz mo­di­fi­ca­da di­gi­tal­men­te que ad­ver­tía so­bre la bom­ba y men­cio­nó una con­sig­na con­tra el pro­yec­to de cons­truir un puer­to de aguas pro­fun­das en el su­r­es­te de Uru­guay.

Pre­ci­sa­men­te ayer es­ta­ba pre­vis­to que el Par­la­men­to re­ci­ba a la co­mi­sión in­ter­mi­nis­te­rial del puer­to de aguas pro­fun­das, pa­ra que ex­pon­ga so­bre el pro­yec­to, y Mu­ji­ca pla­nea­ba ha­cer uso de la pa­la­bra pa­ra ex­pli­car la im- por­tan­cia del puer­to pa­ra Uru­guay y la re­gión.

El pro­yec­to de puer­to, de­fen­di­do por Mu­ji­ca co­mo obra de in­fra­es­truc­tu­ra cla­ve pa­ra el país, es re­cha­za­do por gru­pos am­bien­ta­lis­tas.

Es­ta ini­cia­ti­va, una de las ma­yo­res ini­cia­ti­vas en in­fra­es­truc­tu­ras im­pul­sa­da por el Go­bierno uru­gua­yo, des­per­tó el in­te­rés de Bo­li­via y so­bre to­do de Pa­ra­guay, pa­ra po­der sa­car sus pro­duc­tos al Atlán­ti­co de una for­ma más rá­pi­da y ac­ce­si­ble des­de sus res­pec­ti­vos paí­ses.

“Cuan­do Bom­be­ros ter­mi­ne de re­vi­sar el edi­fi­cio va­mos a se­guir con el or­den del día”, ase­gu­ró Mar­tí­nez Huel­mo.

La se­sión con­ti­nuó des­pués nor­mal­men­te ya que los bom­be­ros des­car­ta­ron la pre­sen­cia de cual­quier ob­je­to.

El Par­la­men­to del Mer­co­sur cuen­ta con re­pre­sen­ta­ción de los cin­co paí­ses miem­bros del blo­que, aun­que por el mo­men­to so­lo Pa­ra­guay los ha ele­gi­do de ma­ne­ra di­rec­ta.

Es­tá in­te­gra­do por 26 par­la­men­ta­rios de Ar­gen­ti­na, 37 de Bra­sil, 23 de Ve­ne­zue­la, 18 de Pa­ra­guay y 18 de Uru­guay.

AR­CHI­VO

Se­sión. El en­cuen­tro tu­vo que ser sus­pen­di­do y los par­la­su­ria­nos de­bie­ron des­alo­jar la se­de del Par­la­sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.