Ha­cien­da bus­ca co­lo­car hoy G. 80.000 mi­llo­nes en bo­nos

Ultima Hora - Revista Escolar - - ECONOMÍA -

La sép­ti­ma subas­ta de bo­nos del Te­so­ro del año, por va­lor de G. 80.000 mi­llo­nes (USD 18 mi­llo­nes al ti­po de cam­bio ac­tual), rea­li­za­rá hoy el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, a tra­vés del Ban­co Cen­tral del Pa­ra­guay (BCP).

Los pla­zos de co­lo­ca­ción a ser li­ci­ta­dos com­pren­den ven­ci­mien­tos de tres, cua­tro y cin­co años, los cua­les pa­ga­rán ta­sas de in­te­rés se­mes­tral de 9,35%; 9,43% y 9,73%, res­pec­ti­va­men­te. El bono a dos años se li­ci­ta­rá por G. 40.000 mi­llo­nes; y los de tres y cua­tro años, por G. 20.000 mi­llo­nes ca­da uno.

Los fon­dos cap­ta­dos por los bo­nos del Te­so­ro se­rán des­ti­na­dos al fi­nan­cia­mien­to de gas­tos de capital y al ser­vi­cio de la deu­da pú­bli­ca, pre­vis­to en el plan de gas­tos del pre­sen­te año.

Es­ta subas­ta for­ma par­te del pri­mer pro­gra­ma de emi­sión del año, que ini­cial­men­te fue apro­ba­do por un mon­to to­tal de G. 600.000 mi­llo­nes y que da­da la so­bre­de­man­da que tu­vie­ron los tí­tu­los del Te­so­ro en las subas­tas rea­li­za­das en es­te pri­mer se­mes­tre, fue am­plia­do has­ta la su­ma de G. 900.000 mi­llo­nes pa­ra el ac­tual ejer­ci­cio.

EMI­SIÓN. La li­ci­ta­ción se rea­li­za en el mar­co de la Ley Nº 5142/14 que de­fi­ne el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Nación pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2014, a tra­vés de la cual el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da es­tá au­to­ri­za­do a emi­tir y man­te­ner en cir­cu­la­ción bo­nos de la Te­so­re­ría Ge­ne­ral de has­ta un mon­to de G. 2 bi­llo­nes 84 mil mi­llo­nes. Ha­cien­da lle­va emi­ti­do un to­tal de G. 653.000 mi­llo­nes en el pre­sen­te ejer­ci­cio (apro­xi­ma­da­men­te USD 148 mi­llo­nes).

Los pro­po­nen­tes in­tere­sa­dos de­be­rán es­tar ha­bi­li­ta­dos por el BCP pa­ra ope­rar a tra­vés del sis­te­ma elec­tró­ni­co. Los bo­nos del Te­so­ro son emi­ti­dos de ma­ne­ra des­ma­te­ria­li­za­da e iden­ti­fi­ca­dos en for­ma de re­gis­tros elec­tró­ni­cos (ano­ta­ción en cuen­ta) en la De­po­si­ta­ria de Va­lo­res del BCP, tie­nen un va­lor no­mi­nal de G. 1.000.000 y es­tán ex­clui­dos del pa­go de im­pues­tos.

Aque­llos in­ver­sio­nis­tas que re­sul­ten ad­ju­di­ca­dos con es­tos tí­tu­los, de­be­rán abo­nar el va­lor no­mi­nal del bono más los in­tere­ses de­ven­ga­dos a la fe­cha, ya que el pa­go se­mes­tral lo re­ci­bi­rán ín­te­gra­men­te sin im­por­tar la fe­cha en la cual ha­yan ad­qui­ri­do los tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.