Tras­la­dan al Eje­cu­ti­vo res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra li­qui­dar ros­ca en ANNP

Par­la­men­ta­rios di­cen que Car­tes tie­ne que po­ner fin a la ros­ca ins­ta­la­da en Puer­tos. La si­tua­ción ac­tual de­la­ta que la ges­tión del Go­bierno es más de lo mis­mo, des­vir­tuan­do al pro­mo­cio­na­do Nue­vo Rumbo.

Ultima Hora - Revista Escolar - - ECONOMÍA -

El Po­der Eje­cu­ti­vo ten­dría que des­man­te­lar esa ma­triz ma­fio­sa que tie­ne aña­res, re­fi­rió la se­na­do­ra Blan­ca Li­la Mig­na­rro al ser con­sul­ta­da so­bre las pu­bli­ca­cio­nes de ÚH, res­pec­to al des­pil­fa­rro de re­cur­sos pú­bli­cos en la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Na­ve­ga­ción y Puer­tos (ANNP).

Las in­ves­ti­ga­cio­nes del dia- rio vi­nie­ron re­ve­lan­do la se­gui­di­lla de con­tra­ta­cio­nes sin con­cur­sos du­ran­te las úl­ti­mas ad­mi­nis­tra­cio­nes, in­clui­da la ac­tual, pre­mia­das en su ma­yo­ría con co­mi­sio­na­mien­tos y pla­ni­lleo. Se de­ve­ló ade­más la ros­ca con la que ope­ra bur­lan­do al fis­co, así co­mo los ahi­ja­dos po­lí­ti­cos en pues­tos cla­ves de la por­tua­ria.

Mig­na­rro co­men­tó es­tar al tan­to de lo pu­bli­ca­do y tras­la­dó la res­pon­sa­bi­li­dad a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

“El Eje­cu­ti­vo es el que ten­dría que cam­biar y en­du­re­cer con sus fun­cio­na­rios. Sa­car­los de esos lu­ga­res y des­mon­tar la ma­triz ma­fio­sa y ca­la­da. Una vez que se les sa­ca a esa gen­te va a de­jar de te­ner ope­ra­ti­vi­dad, de­pen­de de una vo­lun­tad po­lí­ti­ca del Eje­cu­ti­vo”, sos­tu­vo.

“Es más de lo mis­mo y ca­da vez se va per­fec­cio­nan­do más la aso­cia­ción ilí­ci­ta pa­ra de­lin­quir, ya ca­da vez re­cau­da me­nos el Es­ta­do y hay me­nos pues­tos tra­ba­jo”, in­di­có .

Por su par­te, el dipu­tado Hu­go Ru­bín di­jo: “Es­toy preo­cu­pa­do, por­que yo si­go con­fian­do en el pre­si­den­te Car­tes, pe­ro me preo­cu­pa mu­chí­si­mo esa es­truc­tu­ra que han de­mos­tra­do los go­bier­nos an­te­rio­res opo­si­to­res que no cam­bió na­da”.

“Las acu­sa­cio­nes que se han he­cho en la épo­ca de Lugo y Fe­de­ri­co Fran­co son si­mi­la­res, lo que pa­sa es que con es­te Go­bierno se ha­bló de un nue­vo rumbo, se ha­bló de que es­ta­ba se­pa­ra­do del par­ti­do”, men­cio­nó Ru­bín, y re­mar­có: “Nos ima­gi­ná­ba­mos otra co­sa y es sa­bi­do, es un se­cre­to sa­bi­do a vo­ces de los ne­xos de los po­lí­ti­cos, muy pro­ba­ble­men­te de al­gu­nos co­le­gas míos, gen­te que a lo me­jor yo ni ima­gino que es­tán me­ti­dos en eso, que tie­nen un buen desem­pe­ño le­gis­la­ti­vo pe­ro que al mis­mo tiem­po tie­nen es­te ti­po de co­ne­xio­nes”.

Mien­tras tan­to, el Con­se­jo Na­cio­nal de Em­pre­sas Pú­bli­cas si­gue es­pe­ran­do el in­for­me de per­so­nal des­de la ad­mi­nis­tra­ción de ANNP, y se­gún se­ña­ló El­vio Bri­zue­la. miem­bro del Con­se­jo, “es­pe­ra­rán has­ta el vier­nes o lu­nes”. In­for­mó so­bre un con­tra­to de ges­tión efi­cien­te que ha­rán fir­mar a los prin­ci­pa­les fun­cio­na­rios de las di­fe­ren­tes em­pre­sas pú­bli­cas, en­tre las cua­les Puer­tos es prio­ri­dad. Se exi­gi­rá una ca­li­fi­ca­ción pa­ra se­guir en el car­go.

Pre­sión. El Con­se­jo Na­cio­nal de Em­pre­sas Pú­bli­cas re­cu­rri­rá a nue­vos mé­to­dos de con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.