AL RIT­MO DE BA­TU­CA­DAS

Ultima Hora - Revista Escolar - - MÚSICA -

Ban­de­ras de dis­tin­tos co­lo­res de to­dos los rin­co­nes del pla­ne­ta ya fla­mean en la fies­ta más im­por­tan­te del fút­bol, ¡el Mun­dial 2014! Y la mú­si­ca no pue­de es­tar au­sen­te pa­ra po­ner el to­que es­pe­cial. Aquí te con­ta­mos to­dos los de­ta­lles de có­mo se lle­ga a ele­gir el himno que representará la Co­pa Mun­dial FIFA 2014.

La can­ción del Mun­dial 2014

Es una can­ción crea­da por uno o va­rios au­to­res, ele­gi­da en un con­cur­so pre­vio al Mun­dial con­vo­ca­do por la FIFA. Lo in­ter­pre­tan can­tan­tes co­no­ci­dos en el me­dio ar­tís­ti­co, y co­mo to­dos los paí­ses tie­nen su Himno Na­cio­nal pro­pio, se crea una can­ción co­mún pa­ra to­dos, co­mo sím­bo­lo de ale­gría y unión.

Un po­co de his­to­ria

En 1962, en Chi­le, se pre­sen­tó en la ter­ce­ra edi­ción del fes­ti­val de Vi­ña del Mar una can­ción ro­que­ra con le­tra alu­si­va al Mun­dial, de­no­mi­na­da El rock del

Mun­dial, tu­vo tan­to éxi­to que, a par­tir de allí, se hi­cie­ron po­pu­la­res las can­cio­nes del Mun­dial. Ese te­ma de rock fue con­si­de­ra­da la pri­me­ra can­ción ofi­cial de la Co­pa Mun­dial de la FIFA. Des­de ese en­ton­ces, la FIFA ha­ce la con­vo­ca­to­ria de vi­deos mu­si­ca­les pa­ra ele­gir la que me­jor pue­da re­pre­sen­tar a la fies­ta más po­pu­lar del fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.