Edu­ca­ción pa­ra el ho­gar

Bien lim­pi­tos siem­pre

Ultima Hora - Revista Escolar - - PEQUECHEF -

Cuan­do ha­ce frío, no nos gus­ta mu­cho el agua, pe­ro no de­be­mos ol­vi­dar que el aseo per­so­nal es nues­tro alia­do pa­ra evi­tar en­fer­me­da­des. Ade­más, de­ter­mi­na en gran me­di­da la acep­ta­ción so­cial por­que da gus­to es­tar cer­ca de una per­so­na lim­pia, que hue­la bien y que ten­ga bue­na apa­rien­cia.

Te­né en cuen­ta es­tos as­pec­tos pa­ra ver­te siem­pre lin­do y pul­cro:

1. Ba­ña­te to­dos los días, igual si ha­ce frío. Es­pe­cial­men­te an­tes de ir a la ca­ma pa­ra eli­mi­nar del cuer­po las im­pu­re­zas acu­mu­la­das du­ran­te el día y pa­ra dor­mir re­la­ja­do. 2. Si sos un ado­les­cen­te usá des­odo­ran­te en las axi­las des­pués de ca­da ba­ño. Es­te pro­duc­to no es un per­fu­me ni un lu­jo, sino una ne­ce­si­dad pa­ra evi­tar los ma­los olo­res. 3. Pei­na­te el ca­be­llo to­dos los días y las

ve­ces que sea ne­ce­sa­rio. 4. Ce­pi­lla­te los dien­tes des­pués de las co­mi­das prin­ci­pa­les: desa­yuno, al­muer­zo y ce­na. Vas a evi­tar en­fer­me­da­des bu­ca­les, co­mo ca­ries, in­fla­ma­ción de las en­cías y mal alien­to, y ten­drás una her­mo­sa son­ri­sa. 5. La­va­te las ma­nos con fre­cuen­cia. Son la par­te de nues­tro cuer­po que más usa­mos y que más fá­cil­men­te se en­su­cia. 6. Man­te­né las uñas cor­tas, pe­ro cui­dá que no se cor­ten en ex­ce­so por­que se pue­den las­ti­mar los de­dos. No te muer­das las uñas, ade­más de cau­sar una im­pre­sión des­agra­da­ble, es in­sa­lu­bre, pues se in­tro­du­ce en la bo­ca la su­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.