¡Bien­ve­ni­do, amis­to­so in­vierno!

Ultima Hora - Revista Escolar - - EL TEMA DE LA SEMANA -

Ini­cia­do el in­vierno que­re­mos des­ta­car el ca­lor que nos pro­po­nen esas ac­ti­vi­da­des pro­pias de la es­ta­ción, esas reunio­nes tan ame­nas en­tre ami­gos, aque­llos even­tos que son pro­pios de es­ta épo­ca del año. Se vie­nen el San Juan, la Expo, la lec­tu­ra de un buen li­bro, al­gu­nos pa­seos, vi­si­tas a los ami­gos, et­cé­te­ra. ¡Bien­ve­ni­da sea la es­ta­ción más fría con mu­cho ca­lor hu­mano!

In­vierno co­lo­ri­do y ani­ma­do

Vi­vi­mos en una épo­ca en que el in­vierno es muy co­lo­ri­do, ya no co­mo an­tes don­de to­do el mun­do iba a la ca­ma pron­to sin mu­cho que ha­cer. Hoy día las ca­lles, las tien­das, las fies­tas se vis­ten de lu­ces y co­lo­res que ani­man y mo­ti­van. Ve­rás que al an­ti­guo pon­cho, hoy le han pues­to co­lo­res vi­vos, bo­tas ele­gan­tes, go­rras fa­che­ras, guan­tes con oji­tos, etc. El frío in­vi­ta a pa­sar­la sú­per.

In­vierno sano

Se pue­de mu­cho dis­fru­tar de nues­tro in­vierno, si po­ne­mos de nues­tra par­te. Al­gu­nos de­ta­lles ayu­dan a pa­sar sa­ni­tos y con­ten­tos en el frío. Acor­da­te de que los cambios brus­cos

de tem­pe­ra­tu­ra cau­san da­ño, así que a no sa­car­se los abri­gos en el vien­to. Los con­se­jos de los abue­los y de ma­má son muy úti­les pa­ra ba­ñar­se, a la ho­ra pro­pi­cia y con las precauciones par­ti­cu­la­res, se­gún la sa­lud de ca­da uno.

¡Vacaciones!

Pa­ra cui­dar esos de­ta­lles, se pro­pu­sie­ron unos días de pa­rén­te­sis de clases. Le llamamos vacaciones de in­vierno, pe­ro a no des­cui­dar los cua­der­nos ni los li­bros, sino que a es­tu­diar al ca­lor de la ca­sa. Hay mu­cho que apren­der y es­tu­diar, las vacaciones ayu­dan a pro­te­ger­te del frío, a dor­mir un chi­qui más, pe­ro tam­bién hay que se­guir avan­zan­do con las lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.