Her­mo­sea­mos nues­tra es­cue­la con flo­res

Es­ta es la épo­ca ideal pa­ra plan­tar flo­res de vi­vos co­lo­res que da­rán un to­que de ale­gría y be­lle­za a nues­tra ins­ti­tu­ción, co­mo las pe­tu­nias, bo­tón de oro, cla­ve­li­nas y la­bios de se­ño­ri­ta. No ol­vi­des cui­dar­las pa­ra que es­tén siem­pre be­llas.

Ultima Hora - Revista Escolar - - JARDINERÍA -

Qué ne­ce­si­tás

Plan­ti­nes de pe­tu­nias, bo­tón de oro, cla­ve­li­nas y la­bios de se­ño­ri­ta o ale­gría del ho­gar Abono or­gá­ni­co Ras­tri­llo Pa­la Re­ga­de­ra

Ha­cé así

1 Lim­piá de ma­le­zas el lu­gar es­co­gi­do. Te­né en cuen­ta que de­be ser un es­pa­cio so­lea­do, por ejem­plo, una par­te del pa­tio de la es­cue­la que re­ci­ba la luz del sol por lo me­nos 6 ho­ras por día. 2 Re­mo­vé la tie­rra con un ras­tri­llo. 3 Agre­gá abono; si es or­gá­ni­co, me­jor. Re­mo­vé nue­va­men­te pa­ra que se mez­cle bien con el sue­lo. 4 Re­gá mo­de­ra­da­men­te, que que­de hú­me­do pe­ro no con char­co.

Có­mo plan­tar

1 Ha­cé un ho­yo con la pa­la, ni tan pe­que­ño ni tan gran­de, sino lo su­fi­cien­te pa­ra in­tro­du­cir la plan­ti­ta sin per­ju­di­car sus raí­ces. 2 Ta­pá el ho­yo con ayu­da de las ma­nos pa­ra fi­jar bien ca­da uno de los plan­ti­nes. Ha­cé una mon­ta­ñi­ta con la tie­rra al­re­de­dor de las plan­tas. 3 Re­gá nue­va­men­te sin aho­gar, so­lo hu­me­de­cien­do la tie­rra.

4 Controlá to­dos los días que hor­mi­gas y otros bi­chos in­va­dan a las pe­que­ñas plan­tas, así co­mo ma­le­zas que pue­den per­ju­di­car su cre­ci­mien­to. 5 Controlá día de por me­dio la hu­me­dad de sue­lo in­tro­du­cien­do el de­do; si no se sien­te se­ca, es­pe­rá un día más pa­ra re­gar­las.

6 Con cui­da­do, arran­cá las ho­jas y flo­res que es­tán se­cas; sal­drán otras nue­vas y se­rán más fron­do­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.