In­vierno: ¡To­das mis vacaciones es­tán fría­men­te cal­cu­la­das!

Bien­ve­ni­do ju­nio, nos trae frío, vacaciones y mu­chas ac­ti­vi­da­des que te exi­gi­rán es­tar pre­pa­ra­do y sa­ni­to pa­ra vi­vir­las al má­xi­mo. Aquí al­gu­nas co­si­tas pa­ra te­ner en cuen­ta

Ultima Hora - Revista Escolar - - PROPUESTAS EDUCATIVAS -

Ni­ño pre­ve­ni­do, jue­ga por dos

Nues­tro cli­ma es muy cam­bian­te y no se ajus­ta nun­ca al nom­bre de las es­ta­cio­nes ni al ca­len­da­rio. En in­vierno pue­de ha­cer ca­lor a la ma­ña­na y a la tar­de te­ner un vien­to frío que te de­ja­ría en ca­ma. Días de sol, lue­go llu­vias, son cambios que no te de­ben sor­pren­der sin abri­gos ni ves­ti­men­ta ade­cua­das. Con­vie­ne es­tar aten­tos pa­ra que no te per­ju­di­quen los cambios cli­má­ti­cos, pues el cuer­po reac­cio­na con aler­gias, gri­pes, as­mas, bron­qui­tis, et­cé­te­ra.

To­do en ex­ce­so pue­de ha­cer da­ño

Se vie­ne el fes­ti­val de co­mi­das tí­pi­cas en las dis­tin­tas fies­tas pro­pias de in­vierno. Lo me­jor es apren­der a co­mer y cui­dar­se de no abu­sar con co­mi­das y mez­clar co­sas dul­ces y sa­la­das, al pun­to de pro­du­cir­nos in­có­mo­dos y do­lo­ro­sos có­li­cos. Man­te­ner una di­ges­tión sa­na pa­sa por ad­qui­rir buenos há­bi­tos y co­mer con gus­to en su me­di­da.

Efec­tos de la con­ta­mi­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.