MSP anun­cia plan de com­ba­te al dengue en Se­ma­na San­ta

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - País -

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca (MSP), a tra­vés de la Di­rec­ción de Vi­gi­lan­cia de la Sa­lud, anun­cia que pre­sen­ta­rán en los si­guien­tes días el plan de Se­ma­na San­ta que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo evi­tar la di­se­mi­na­ción del vi­rus del dengue a zo­nas don­de no hay una tras­mi­sión im­por­tan­te de la en­fer­me­dad.

En el mar­co de la ini­cia­ti­va se pre­vé la in­ten­si­fi­ca­ción de min­gas, ras­tri­lla­jes y fu­mi­ga­cio­nes, en zo­nas con aglo­me­ra­ción co­mo las igle­sias, ce­men­te­rios y ter­mi­na­les.

Se­gún el re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co de vi­gi­lan­cia de la sa­lud, se re­gis­tra un to­tal de 62.408 no­ti­fi­ca­cio­nes en lo que va del año, de las cua­les están con­fir- ma­das 36.357 ca­sos.

En 32 se man­tie­ne la cifra ofi­cial de víc­ti­mas fa­ta­les a cau­sa del vi­rus del dengue en lo que va del año y 21 ca­sos se en­cuen­tran en es­tu­dio.

Ayer in­gre­sa­ron al sis­te­ma de vi­gi­lan­cia 856 no­ti­fi­ca­cio­nes, el 74% de Cen­tral y el 14% de Asun­ción.

En to­tal ayer se re­gis­tra­ron 995 hos­pi­ta­li­za­cio­nes, de las cua­les 230 eran nue­vos in­gre­sos, y en cui­da­dos in­ten­si­vos es­ta­ban hos­pi­ta­li­za­dos 34 pa­cien­tes.

Los ba­rrios más afec­ta­dos de Asun­ción si­guen sien­do Ta­bla­da Nue­va, Tri­ni­dad y Ja­ra, mien­tras que en Cen­tral, San Lo­ren­zo, Ca­pia­tá, Lu­que y Lam­ba­ré. Ma­ña­na se ha­rán min­gas y ras­tri­lla­jes en Ca­lle’i, San Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.