Un mo­les­to Car­tes de­fen­dió a su “ami­go Rau­li­to” Sán­chez

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - Política 5 -

El pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes se mo­les­tó ayer cuan­do se le pre­gun­tó si ha­bía cri­te­rio o jus­ti­cia al ha­blar de “nue­vo rumbo” lue­go nom­brar en Yacy­re­tá al pre­si­den­te de la Sec­cio­nal 24, Raúl Sán­chez (h), sin fun­ción pe­ro con G. 12.000.000 de in­gre­so. Fue du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa que se reali­zó en el lo­cal del Par­ti­do Co­lo­ra­do.

Vi­si­ble­men­te mo­les­to, el man­da­ta­rio pro­tes­tó se­ña­lan­do que “no ha­bía equi­dad en el cri­te­rio pa­ra rea­li­zar las pre­gun­tas”.

Di­jo que “Rau­li­to” (co­mo lo lla­mó) es su ami­go, así co­mo to­da su fa­mi­lia, pe­ro no ati­nó a con­tes­tar so­bre la fal­ta de fun­ción del sec­cio­na­le­ro en la bi­na­cio­nal.

Pre­gun­tó a su vez por qué no lla­ma la aten­ción el aho­rro ge­ne­ra­do al le­van­tar los one­ro­sos al­qui­le­res de vehícu­los im­ple­men­ta­dos du­ran­te las ges­tio­nes an­te­rio­res.

Tam­bién di­jo que no lla­ma la aten­ción el aho­rro que su­po­ne el ha­ber dis­mi­nui­do de 2.400 a 1.850 los fun­cio­na­rios de la bi­na­cio­nal Yacy­re­tá, equi­pa­ran­do al nú­me­ro de fun­cio­na­rios de la mar­gen ar­gen­ti­na. Tam­bién men­cio­nó la de­vo­lu­ción, por par­te del Go­bierno, de 314 vehícu­los de la en­ti­dad.

“Lla­ma más la aten­ción una co­si­ta así (el nom­bra­mien­to de Sán­chez) pe­ro no lo que se ha­ga bien”, iro­ni­zó, pa­ra lue­go se­ña­lar que an­te ese ti­po de con­sul­tas él pue­de pen­sar en no con­tes­tar la pre­gun­ta.

El je­fe de Es­ta­do jus­ti­fi­có el men­cio­na­do nom­bra­mien­to so­la­men­te por el he­cho de que “Rau­li­to es mi ami­go”.

En otro mo­men­to vol­vió so­bre el te­ma se­ña­lan­do que “nun­ca me pre­gun­ta­ron so­bre Yacy­re­tá des­pués de de­vol­ver 314 vehícu­los. Un nom­bra­mien­to de pre­si­den­te de sec­cio­nal, y ami­go, él y su fa­mi­lia, lla­ma más la aten­ción que USD 10 mi­llo­nes de al­qui­ler de otra ad­mi­nis­tra­ción”. “El ha­ber re­du­ci­do de más de 2.400 fun­cio­na­rios a 1.850 no les lla­mó la aten­ción”, pro­tes­tó el je­fe de Es­ta­do.

Re­cien­te­men­te, Raúl Sán­chez agra­de­cía en las re­des so­cia­les un fa­vor re­ci­bi­do de par­te del se­na­dor Ma­rio Ab­do Be­ní­tez.

“Gra­cias ce­na­dor Ma­ri­to por el au­to, un abra­so re­pu­bli­cano” (sic), se­ña­la­ba el tex­to es­cri­to con no­to­rias fal­tas or­to­grá­fi­cas.

Raúl Sán­chez (h)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.