Ibá­ñez: Hay tri­bu­nal que de­fi­ni­rá al juez

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - Política 11 -

Fi­nal­men­te, tras dos in­hi­bi­cio­nes de ca­ma­ris­tas, se in­te­gró ayer el Tri­bu­nal de Ape­la­ción en lo Pe­nal, que de­be­rá de­ci­dir qué juez juz­ga­rá el ca­so que in­ves­ti­ga al dipu­tado Jo­sé Ma­ría Ibá­ñez y a su es­po­sa Lo­re­na Plabst.

Los ca­ma­ris­tas Agus­tín Lo­ve­ra Ca­ñe­te, Mirt­ha Gon­zá­lez de Ca­ba­lle­ro y Emi­li­ano Ro­lón de­be­rán es­tu­diar la cues­tión.

Se apar­ta­ron de en­ten­der el pro­ce­so los ca­ma­ris­tas Jo­sé Wal­dir Servín y Car­los Or­tiz Ba­rrios, am­bos por amis­tad con el abo­ga­do Ru­bén Mel­ga­re­jo Lan­zo­ni.

Así, fi­nal­men­te, in­te­gró el tri­bu­nal, Emi­li­ano Ro­lón. Es­to fue no­ti­fi­ca­do a las par­tes pa­ra que lue­go se re­suel­va quién se­rá el juez en la cau­sa, si se­rá Mi­guel Ta­deo Fernández o Ru­bén Riquelme.

En el ca­so, el pasado 9 de enero, el en­ton­ces juez de la cau­sa, Ru­bén Riquelme, de­ci­dió ex­cu­sar­se de se­guir en­ten­dien­do el pro­ce­so por “amis­tad, gran fa­mi­lia­ri­dad y fre­cuen­cia de tra­to” con el abo­ga­do Cris­tó­bal Her­mo­si­lla.

Es­ta in­hi­bi­ción fue im­pug­na­da por el juez Fernández. Ale­gó que es­te no arri­mó ni ad­jun­tó nin­gún ele­men­to con­cre­to que res­pal­de tal ex­tre­mo de amis­tad, fre­cuen­cia de tra­to y mu­cho me­nos acre­di­ta­do que pe­li­gra su im­par­cia­li­dad.

Es­tán impu­tados por co­bro in­de­bi­do de ho­no­ra­rios, es­ta­fa y ex­pe­di­ción de cer­ti­fi­ca­dos so­bre mé­ri­tos y ser­vi­cios de con­te­ni­do fal­so, el dipu­tado Jo­sé Ma­ría Ibá­ñez, su es­po­sa Lo­re­na Plabst, Fa­bio Er­nán Gómez, Éver Fal­cón y su her­ma­na Vi­via­na Fal­cón Va­len­zue­la, es­tos tres úl­ti­mos su­pues­tos ca­se­ros del le­gis­la­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.