Co­mu­na re­tra­sa ba­ja de pa­sa­je en Asun­ción

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - 30 País -

A tres días de ha­ber re­suel­to la dis­mi­nu­ción del cos­to del pa­sa­je in­terno a G. 2.000, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción si­gue sin lle­var a la prác­ti­ca es­ta me­di­da, en per­jui­cio de más de 100.000 usua­rios.

Las sie­te em­pre­sas per­mi­sio­na­rias ni si­quie­ra han si­do no­ti­fi­ca­das aún so­bre la nue­va ta­ri­fa, lo que re­tra­sa su en­tra­da en vi­gen­cia. Al no ser no­ti­fi­ca­das ofi­cial­men­te, no pue­den dis­mi­nuir el pre­cio por bo­le­to o pre­sen­tar una re­con­si­de­ra­ción a la re­so­lu­ción. El in­ten­den­te Ar­nal­do Sa­ma­nie­go se ha­bía com­pro­me­ti­do el mar­tes pa­sa­do a no­ti­fi­car ese mis­mo día a em­pre­sa­rios.

“No­so­tros nos en­te­ra­mos por la pren­sa, na­die nos co­mu­ni­có ofi­cial­men­te na­da to- da­vía. Pe­di­mos hoy (por ayer) vía no­ta, que nos re­mi­tan ya la re­so­lu­ción, por­que te­ne­mos pen­sa­do pe­dir una re­con­si­de­ra­ción al in­ten­den­te”, ex­pre­só Ar­nal­do To­ñá­nez, re­pre­sen­tan­te de los trans­por­tis­tas in­ter­nos de capital.

Los em­pre­sa­rios ca­li­fi­can de ile­gal la ba­ja del pa­sa­je, ya que se­gún di­je­ron, pe­se a que los es­tu­dios in­di­ca­ron un ma­yor pre­cio, se ba­jó sin cri­te­rio al­guno la ta­ri­fa.

Pa­ra To­ñá­nez es un cla­ro ejem­plo de po­pu­lis­mo y que así se in­ten­ta “ma­tar” a las lí­neas in­ter­nas. Las afec­ta­das por la me­di­da son 1, 6, 13.1, 13.2, 16, 37-A, 37-B y 37-C.

El ase­sor de Trans­por­te del Mu­ni­ci­pio asun­ceno, Ma­nuel Chá­vez, re­co­no­ció el re­tra­so, pe­ro se­ña­ló que es por­que los trans­por­tis­tas pi­die­ron los in­for­mes téc­ni­cos so­bre la de­ci­sión. Men­cio­nó que el do­cu­men­to ya fue re­mi­ti­do a la de­pen­den­cia ju­rí­di­ca de la ins­ti­tu­ción, pa­ra el pos­te­rior tras­la­do a las per­mi­sio­na­rias.

“Se re­tra­só un po­co. Es­ta­mos ane­xan­do los in­for­mes que nos so­li­ci­ta­ron y ha­cien­do to­do el es­fuer­zo, pe­ro pa­ra ma­ña­na (por hoy) ya van a es­tar no­ti­fi­ca­dos, eso es se­gu­ro”, ex­pre­só Chá­vez. Si es­to se cum­ple, en diez días de­be­ría efec­tuar­se la re­duc­ción del bo­le­to.

En las re­des so­cia­les, las que­jas de los pa­sa­je­ros por la inac­ción co­mu­nal se mul­ti­pli­can. Ayer se ma­ni­fes­tó un gru­po de ciu­da­da­nos fren­te al Pan­teón de los Hé­roes en re­cla­mo de me­jo­ras en el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.