Impu­tados de UC no pue­den sa­lir del país

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - País 25 -

El juez pe­nal de ga­ran­tías Jo­sé Agus­tín Del­más otor­gó ayer me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión pre­ven­ti­va a dos es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Cien­cias Ju­rí­di­cas de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Jo­sé Fran­cia y César Ro­me­ro, tam­bién a los fun­cio­na­rios impu­tados Eduar­do Ba­rrios y Clau­dio Apon­te, in­ves­ti­ga­dos por pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos.

El fun­cio­na­rio Víc­tor Ovie­do no se pre­sen­tó a la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das. Su abo­ga­da pre­sen­tó un nuevo in­ci­den­te de nu­li­dad de la impu­tación y un re­cur­so con­tra la pro­vi­den­cia que ad­mi­tió el pro­ce­so y le fi­jó fe­cha pa­ra que se pre­sen­ta­ra a la im­po­si­ción de me­di­das. Con ello, se sus­pen­dió la au­dien­cia pa­ra él.

El ma­gis­tra­do Del­más co­men­tó que no es la pri­me­ra vez que el pro­ce­sa­do ape­la a es­te re­cur­so.

Los pro­ce­sa­dos ob­tu­vie­ron me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión co­mo so­li­ci­tó la Fis­ca­lía, con fian­za per­so­nal de sus abo­ga­dos de G. 100 mi­llo­nes ca­da uno, que en 15 días de­be­rá con­ver­tir en fian­za real. “Por una cues­tión de igual­dad pro­ce­sal, to­dos tie­nen la mis­ma me­di­da al­ter­na­ti­va”, ex­pli­có.

Los impu­tados tie­nen prohi­bi­ción de cam­biar de do­mi­ci­lio y de sa­li­da del país, sin pre­via au­to­ri­za­ción del juz­ga­do de ga­ran­tías.

El juez Del­más im­pu­so que los pro­ce­sa­dos por el ca­so UC de­be­rán com­pa­re­cer men­sual­men­te an­te la se­cre­ta­ría del juz­ga­do en­tre los pri­me­ros cin­co días de ca­da mes, a fin de fir­mar el cua­derno de com­pa­re­cen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.