Ca­me­ron ca­li­fi­có de ac­to “des­pre­cia­ble”

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - Mundo 47 -

El pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Da­vid Ca­me­ron, ca­li­fi­có ayer de “des­pre­cia­ble” el vi­deo del su­pues­to ase­si­na­to de un se­gun­do pe­rio­dis­ta es­ta­dou­ni­den­se se­cues­tra­do por el gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), Step­hen Sotloff.

El vi­deo ha si­do di­vul­ga­do por el gru­po Si­te In­te­lli­gen­ce y mues­tra la apa­ren­te de­ca­pi­ta­ción de Sotloff, des­pués de que el tam­bién pe­rio­dis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ja­mes Fo­ley mu­rie­se ha­ce dos se­ma­nas a ma­nos del EI, en un cri­men co­me­ti­do al pa­re­cer por un yi­dahis­ta bri­tá­ni­co.

El pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co di­jo ayer que ese nuevo vi­deo mues­tra un cri­men “ab- so­lu­ta­men­te te­rri­ble y des­pre­cia­ble”. El vi­deo, ti­tu­la­do “Un se­gun­do men­sa­je a Es­ta­dos Uni­dos”, es muy si­mi­lar al di­fun­di­do por el EI a fi­na­les de agos­to, en el que un yiha­dis­ta de­ca­pi­ta­ba a Fo­ley y ame­na­za­ba con ma­tar tam­bién a Sotloff si el pre­si­den­te de EEUU, Ba­rack Oba­ma, con­ti­nua­ba con su cam­pa­ña de ata­ques aé­reos se­lec­ti­vos en Irak.

Las imá­ge­nes mues­tran a quien pa­re­ce ser Sotloff ves­ti­do con un bu­zo na­ran­ja de cuer­po en­te­ro y arro­di­lla­do jun­to a un hom­bre en­ca­pu­cha­do que ase­gu­ra ser el mis­mo in­di­vi­duo que ma­tó a Fo­ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.