Ar­gen­ti­na pi­de da­tos del Ope­ra­ti­vo Cón­dor

Ultima Hora - Suplemento Clasificados - - 50 Sucesos -

El fis­cal de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les, Juan Emi­lio Ovie­do, in­for­mó ayer que un juez ar­gen­tino so­li­ci­tó la coope­ra­ción ju­rí­di­ca internacional, pa­ra que le pro­vean da­tos acer­ca del Ope­ra­ti­vo Cón­dor, du­ran­te la dic­ta­du­ra de Al­fre­do Stroess­ner.

El agen­te se­ña­ló que el vier­nes so­li­ci­ta­rá al juez de Ga­ran­tías de turno, que le au­to­ri­ce a dar­le cur­so al pe­di­do, de mo­do a que se re­mi­tan las in­for­ma­cio­nes so­bre el Ope­ra­ti­vo Cón­dor.

Ovie­do ase­gu­ró que pi­den los da­tos re­le­van­tes en los Ar­chi­vos del Te­rror so­bre ciu­da­da­nos ar­gen­ti­nos que pu­die­ron ha­ber es­ta­do pri­va­dos de su li­ber­tad en Pa­ra­guay.

Ale­gó que, en tal sen­ti­do, por la im­pres­crip­ti­bi­li­dad de los pro­ce­sos de le­sa hu­ma­ni­dad, en la Ar­gen­ti­na con- ti­núan los pro­ce­sos de los crí­me­nes du­ran­te la dic­ta­du­ra de ese país.

Re­fi­rió que el pe­di­do de Coope­ra­ción Ju­rí­di­ca es­tá ba­sa­do en la Con­ven­ción de la Or­ga­ni­za­ción de los Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, pa­ra que au­to­ri­ce a re­ca­bar to­das las in­for­ma­cio­nes al res­pec­to.

Ex­pli­có que no es la pri­me­ra vez que el Pa­ra­guay coo­pe­ra con la Ar­gen­ti­na.

Re­mar­có que to­do se ini­ció con el pro­ce­sa­mien­to del ex dic­ta­dor, ge­ne­ral Ra­fael Vi­de­la, que por más que ha­ya fa­lle­ci­do con­ti­núan otras per­so­nas.

Aco­tó que no so­lo es coope­ra­ción ju­rí­di­ca, sino que Pa­ra­guay ex­tra­di­tó en cua­tro opor­tu­ni­da­des a pro­ce­sa­dos de la dic­ta­du­ra, en­tre ellas, el ca­so Bian­co, con­for­me ex­pli­có Ovie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.