In­dia con­quis­ta Argentina

Una In­dia gua­ra­ní bri­lla en Bue­nos Ai­res i y ape­nas es­tá­tá por cum­plir un año.ñ Los pre­pa­ra­ti­vos ti es­tán en mar­cha y sus pa­dres, Dallys Fe­rrei­ra y Ni­co Spor­le­der, pla­nean ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na con una fies­ta que da­rá que ha­blar. La lo­ca­ción, un co

TVO - - Front Page - HI­JA DE TIGRESA

Eran las 16.04 del vier­nes 27 de no­viem­bre de 2015, cuan­do Bue­nos Ai­res, Argentina, re­ci­bió a una nue­va ciu­da­da­na: con 3.200 gra­mos y 50 cen­tí­me­tros lle­gó al mun­do In­dia, fru­to del amor en­tre Dallys Fe­rrei­ra y Ni­co­lás Spor­le­der. Des­de ese mo­men­to, la pe­que­ñi­ta cau­só re­vue­lo en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del ve­cino país, pe­ro fue TVO quien tu­vo la ex­clu­si­va de pre­sen­tar­la pa­ra Na­vi­dad. De eso ya pa­só ca­si un año, y los Spor­le­der-Fe­rrei­ra es­tán an­sio­sos es­pe­ran­do es­te 27 pa­ra can­tar­le Fe­liz cum­plea­ños a la prin­ce­sa. An­tes de la fies­ta que ofre­ce­rán, Dallys y Ni­co rea­li­za­ron jun­to a In­dia una se­sión de fo­tos pa­ra TVO, en el Jar­dín Ja­po­nés de la ca­pi­tal por­te­ña. Las to­mas es­tu­vie­ron a cargo del re­co­no­ci­do fo­tó­gra­fo Die­go La­roc­ca, quien tra­ba­ja pa­ra me­dios ar­gen­ti­nos co­mo la re­vis­ta Ca­ras. Y co­mo era de es­pe­rar­se, la no­ta la rea­li­za­mos a la me­diá­ti­ca ma­má, Dallys, aun­que In­dia ya le pisa los ta­lo­nes y ca­da día su­ma más se­gui­do­res.

Dallys, ¿có­mo te sen­tís aho­ra que In­dia ya cum­ple su pri­mer año?

- ¡Su­per­fe­liz! ¡No pue­do creer que In­dia ya cum­pla un año! Es in­creí­ble lo rá­pi­do que cre­ció. Pa­re­cie­ra que ayer la pa­rí y la te­nía re­chi­qui­ti­ta, una be­be­ci­ta, y aho­ra es co­mo una be­bé adul­ta (ri­sas). Ella es sim­pá­ti­ca, ha­bla con la gen­te, ya ca­mi­na, ha­ce de to­do.

La ma­ter­ni­dad cam­bió tu vi­da…

- ¡To­tal­men­te! Pe­ro pa­ra bien. Al prin­ci­pio fue un caos, los pri­me­ros me­ses yo no da­ba más. La ama­ba, pe­ro sen­tía co­mo que no po­día con to­do. Hoy es­toy fe­liz, enamo­ra­da. Me pregunto có­mo tar­dé tan­to en traer­la a es­te mun­do, en ser ma­má. Es fan­tás­ti­ca mi fa­mi­lia y la co­ne­xión que hay, lo com­pa­ñe­ros que so­mos, y có­mo In­dia com­ple­men­tó es­to.

In­dia los unió aún más con Ni­co…

- Exac­ta­men­te. De he­cho, nos pa­sa que nos lla­ma a am­bos pa­ra acer­car­nos a ella y nos abra­za a los dos jun­tos a la vez. Ni­co y yo siem­pre nos lle­va­mos su­per­bién, es al­go que se dio na­tu­ral­men­te co­mo pa­re­ja, ami­gos y com­pa­ñe­ros; nos gus­tan las mis­mas co­sas, va­mos ha­cia la mis­ma di­rec­ción. Es al­go que nun­ca se for­zó y con In­dia eso se hi­zo aún más di­ná­mi­co. Nos com­ple­men­ta­mos, con ella se da to­do tan es­pon­tá­neo, her­mo­so y ar­mo­nio­so, que nos que­da­mos sor­pren­di­dos.

¿Pen­sas­te que tu hi­ja se­ría tan me­diá­ti­ca?

- ¡No! Sin­ce­ra­men­te me di­vier­te mu­cho, por­que In­dia es aún una be­bé y le dan mu­cho amor. Más gran­de, no sé si la ex­pon­dría tan­to. Quie­ro que pue­da ser una ni­ña nor­mal y que vi­va su in­fan­cia tran­qui­la. Hoy me sor­pren­de la re­per­cu­sión que tie­ne en los me­dios, tan­to en Pa­ra­guay co­mo en Argentina, y en las re­des so­cia­les. Siem­pre es­toy aten­ta a los co­men­ta­rios, por su­pues­to, por­que es mi be­bé, y siem­pre son de pu­ro e inmenso amor de la gen­te.

¿Có­mo te ha­ce sen­tir que sea una ni­ña tan que­ri­da?

- Que amen a mi hi­ja es do­ble­men­te sa­tis­fac­to­rio a que me amen a mí. Pri­me­ro, co­mo ma­má, y lue­go co­mo quien soy, co­mo Dallys, co­mo fi­gu­ra, ¡me en­can­ta! Cuan­do la lle­vo al shop­ping o va­mos por la ca­lle, veo có­mo se le acer­can, la co­no­cen, le ha­blan, y có­mo ella co­rres­pon­de, por­que a In­dia le en­can­ta, ha­ce oji­tos, ti­ra be­si­tos. In­clu­so los co­men­ta­rios en Ins­ta­gram de la gen­te que al­gu­na vez es­tu­vo con mi hi­ja son muy gra­cio­sos. In­dia co­mo que no en­tien­de na­da, so­lo que la gen­te es amo­ro­sa, y a ella le en­can­ta. Es­toy más que agra­de­ci­da por el amor que le dan.

Has­ta tie­ne un club de fans.

- ¡Sí! Es­to ha­bía arran­ca­do en Twit­ter, don­de al­guien le creó un club de fans y me sor­pren­dió que ape­nas con me­ses ya la se­guían. Por su­pues­to, suben fo­tos que pu­bli­co yo o sa­len en los me­dios. Lue­go es­to si­guió en Ins­ta­gram, una ni­ña lla­ma­da So­fi es quien ma­ne­ja esa cuen­ta. Siem­pre ten­go cui­da­do, por­que uno nun­ca sa­be quién es­tá del otro la­do, y la ver­dad que con mu­cho amor le ha­cen vi­deí­tos y fo­tos, y tie­ne un mon­tón de se­gui­do­res. Aho­ra se su­mó otro club de fans, don­de se suben mu­chas fo­tos de ella. Lo que es­toy vi­vien­do con In­dia nun­ca lo vi­ví. Por su­pues­to, es mi pri­me­ra hi­ja, pe­ro no sa­bía que una be­bé po­día te­ner un club de fans.

Cuan­do vas a la te­vé, In­dia te ro­ba cá­ma­ras. ¿Qué de­cís?

- Sí, lo li­mi­to igual. Me lla­man mu­chí­si­mo de los ca­na­les, tra­to de do­si­fi­car por ella, pe­ro cuan­do va­mos se ro­ba las cá­ma­ras. Lo mis­mo pa­sa con us­te­des, ex­plí­quen­me por qué quie­ren tan­to a In­dia, por­que es co­mo la mimada de TVO. Creo que tie­ne que ver con quien es ella. In­dia re­pre­sen­ta el amor en­tre dos paí­ses, el amor a Pa­ra­guay, y en Argentina, in­de­pen­dien­te­men­te del pre­jui­cio y la xe­no­fo­bia que pue­dan ha­ber en una mi­no­ría, es muy que­ri­do nues­tro país. Por su pro­pio nom­bre re­pre­sen­ta el amor a la tie­rra, in­clu­so pa­ra es­ta pro­duc­ción de fo­tos que hi­ci­mos pa­ra TVO y pa­ra la pre­via del cum­ple ele­gi­mos el co­lor tie­rra, inspirados en la mu­jer y la tie­rra pa­ra­gua­ya.

¿Tam­bién se ins­pi­ra­ron en su nom­bre?

- Sí, tam­bién en su nom­bre, que es­tá ins­pi­ra­do en el amor que yo sien­to por las in­dias gua­ra­níes, por­que no le de­ci­mos in­dí­ge­nas o abo­rí­ge­nes en nues­tro país. Pe­ro yo las lla­mo in­dias des­de el amor, el res­pe­to, la ad­mi­ra­ción, por­que creo que esa in­dia nos re­pre­sen­ta a no­so­tras, to­das las mu­je­res pa­ra­gua­yas, y de­be­mos hon­rar y reivin­di­car nues­tro amor a los abo­rí­ge­nes, a la in­dia gua­ra­ní.

¿Has­ta aho­ra te de­di­cás ex­clu­si­va­men­te a ella?

- Por su­pues­to, es­toy 100% pre­sen­te con mi hi­ja y mi prio­ri­dad es ella. Has­ta los pri­me­ros sie­te me­ses es­tu­ve ex­clu­si­va­men­te pa­ra ella. En la se­gun­da mi­tad del año re­to­mé al­gu­nas de mis co­sas ─pe­ro que igual me per­mi­ten es­tar pre­sen­te con In­dia─, co­mo la uni­ver­si­dad, don­de si­go es­tu­dian­do Pe­rio­dis­mo, y ade­más si­go ha­cien­do pre­sen­ta­cio­nes, cam­pa­ñas. Ya prác­ti­ca­men­te vol­ví a mi vi­da ha­bi­tual en lo la­bo­ral y per­so­nal, or­ga­ni­zán­do­me siem­pre pa­ra es­tar el ma­yor tiem­po con ella.

EL GRAN FES­TE­JO IN­FAN­TIL

El pró­xi­mo do­min­go 27, des­de las 17.00, In­dia es­pe­ra­rá a sus nu­me­ro­sos in­vi­ta­dos en un co­que­to lo­cal de Pa­ler­mo lla­ma­do Peu­geot Loun­ge. Su te­rra­za se­rá es­ce­na­rio de la fies­ta in­fan­til con la te­má­ti­ca In­dia, prin­ce­sa gua­ra­ní.

¿Dón­de fes­te­ja­rán el cum­ple?

- Acá en Argentina, por­que es­toy en ple­na fil­ma­ción de un nue­vo pro­yec­to y cur­san­do la fa­cul­tad. Y Ni­co tam­bién es­tá en ple­na pro­duc­ción, en­ca­be­zan­do la

pro­duc­to­ra At­trac­tion; es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­chí­si­mo. La fies­ta se­rá en Peu­geot Loun­ge, un res­tau­ran­te de re­nom­bre, muy de mo­da acá, que tie­ne una te­rra­ci­ta muy lin­da, ideal pa­ra un cum­ple.

¿In­vi­ta­dos fa­mo­sos?

- Yo in­vi­té a las per­so­nas con quie­nes ten­go muy bue­na on­da, y por su­pues­to, al ser un cum­plea­ños in­fan­til, in­vi­té a gen­te que tie­ne ni­ños. Hay mu­chos pro­duc­to­res im­por­tan­tes, gen­te de cine y te­vé, ha­brá mu­chos in­vi­ta­dos. El ob­je­ti­vo acá es po­der fes­te­jar un mo­men­to inol­vi­da­ble pa­ra no­so­tros.

¿Quié­nes irán de Pa­ra­guay?

- Ven­drán Marly Fi­gue­re­do y su no­vio, Ro­dol­fo Fried­mann. Ni­co y yo so­mos los pa­dri­nos de Ti­zia­na, la hi­ja de Marly; la ama­mos y tam­bién a Tommy, su hi­jo ma­yor. Te­ne­mos la in­ten­ción de que Marly sea la ma­dri­na de In­dia, por tan­tos años de re­la­ción. La ado­ro, la quie­ro mu­chí­si­mo. Por su­pues­to, vie­ne mi fa­mi­lia.

¿Qué nos po­dés con­tar del ves­ti­do que lu­ci­rá In­dia?

- El ves­ti­do de In­dia lo di­se­ñó Ali­son Sa­na­bria, una di­se­ña­do­ra in­fan­til de Pa­ra­guay. Ella tam­bién vie­ne al cum­ple pa­ra ves­tir­la y com­par­tir con no­so­tros. El ves­ti­di­to es un sue­ño, es­tá bor­da­do en ñan­du­tí y ten­drá una co­ro­ni­ta, una vin­chi­ta bor­da­da de plu­mas. To­do es­tá ins­pi­ra­do en Pa­ra­guay, la te­má­ti­ca es In­dia, prin­ce­sa gua­ra­ní.

¿Vos or­ga­ni­zas­te to­do?

- Por su­pues­to, me ocu­pé prác­ti­ca­men­te de to­do y Ni­co­lás lo­gró que to­do lo que yo so­ñé se hi­cie­ra reali­dad. Hay gran­des pro­fe­sio­na­les de­trás de es­to, des­de Pa­ra­guay, co­mo ya les co­men­té, la di­se­ña­do­ra in­fan­til. Y los or­ga­ni­za­do­res ar­gen­ti­nos se en­car­ga­ron de ave­ri­guar has­ta cuál es la flor tí­pi­ca de Pa­ra­guay, el mbu­ru­ku­ja. Ha­brá plu­mi­tas, y me pi­die­ron ñan­du­tíes pa­ra los bor­da­dos que lle­va­rán la tor­ta y los bo­ca­di­tos. Prác­ti­ca­men­te tras­la­da­mos nues­tra cul­tu­ra pa­ra­gua­ya al cum­plea­ños de In­dia, y creo que se­rá su­per­no­ve­do­so. La de­co, el candy bar, los per­fu­mi­tos, to­do lo prepararon Gon­za­lo y Co­co, de Even­tos Fun­fields; ellos es­tán ar­man­do to­do tal

co­mo yo les pe­dí.

¿Qué atrac­ti­vos ha­brá pa­ra los chi­cos?

- Jue­gos in­fla­bles, plaza de jue­gos, ta­ller de ma­qui­lla­je. Tam­bién

No pue­do creer que In­dia ya cum­pla un año! Es in­creí­ble lo rá­pi­do que cre­ció”

ha­brá un sec­tor pa­ra di­ver­tir­se ju­gan­do y ar­man­do vin­chi­tas gua­ra­níes, con la in­ten­ción de que nues­tra cul­tu­ra tam­bién se co­noz­ca. Re­vis­ta Gen­te y otros me­dios cu­bri­rán el cum­ple, así co­mo TVO pa­ra nues­tro país.

BO­DA, TRA­BA­JO Y MÁS

Dallys y Ni­co, ¿da­rán el sí des­pués del cum­plea­ños de la be­ba? Se­guí le­yen­do, que tam­bién te con­ta­mos qué pa­sa­rá con su fu­tu­ro la­bo­ral.

Des­pués del cum­ple, ¿se vie­ne la bo­da?

- La bo­da no, por­que ten­dría pro­ble­mas con Marly: si yo me ca­so y ella tam­bién, lo ha­ría­mos en la mis­ma fe­cha y no quie­ro rom­per una amis­tad, por­que va­mos a pe­lear (ri­sas). Aho­ra se vie­ne su bo­da, ya es­tá a full or­ga­ni­zan­do to­do, va­mos a co­mer la tor­ta de Marly y la pró­xi­ma se­rá la nues­tra con Ni­co­lás.

Nos ha­bías di­cho que cuan­do la ne­na es­té más gra­den­ci­ta bus­ca­rían un her­ma­ni­to. ¿Lo ha­rán pron­to?

- Por su­pues­to. La idea es bus­car un her­ma­ni­to cuan­do ella cum­pla dos añi­tos. Si vie­ne otra ne­ni­ta, es­ta­ré fe­liz, pe­ro no me des­agra­da na­da po­der te­ner un in­die­ci­to (ri­sas). A mí me da lo mis­mo, pe­ro el pa­pá ya quie­re un va­ron­ci­to. ¡Mo­ri­mos de ga­nas de dar­le un her­ma­ni­to!

¿Qué pro­pues­tas la­bo­ra­les te­nés pa­ra el ve­rano?

- Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en una fic­ción web que va a re­vo­lu­cio­nar to­do. La in­ten­ción es tra­ba­jar pa­ra to­da la re­gión. Va a ha­ber ac­to­res pa­ra­gua­yos y rio­pla­ten­ses. La pro­duc­ción es argentina, la pro­duc­to­ra se lla­ma At­trac­tion, pre­do­mi­nan di­rec­to­res y pro­duc­to­res de te­le­vi­sión y de cine; y dos es­cri­to­ras, una pa­ra­gua­ya y otra argentina, es­tán tra­ba­jan­do en los li­bros.

¿De qué tra­ta­rá la fic­ción?

- Es una his­to­ria fres­ca, cla­ra, di­ná­mi­ca, muy di­ver­ti­da, de si­tua­cio­nes que crea­rán em­pa­tía, so­bre to­do en las mu­je­res. Hay ac­to­res de te­le­vi­sión y cine muy im­por­tan­tes, you­tu­bers, ins­ta­gra­mers. Es la pri­me­ra vez que se pro­du­ce al­go así, mez­clan­do gé­ne­ros; se­rá un cóctel su­per­in­te­re­san­te. La fic­ción se lla­ma In­co­rrec­ta, ¡le es­toy dan­do la pri­mi­cia a TVO! Ya es­ta­mos gra­ban­do al­gu­nos ca­pí­tu­los, con al­gu­nos ac­to­res co­mo Ni­co­lás Scar­pino y gran­des ar­tis­tas de nues­tro país. Es­toy fe­liz de for­mar par­te de es­te pro­yec­to, de po­der ser una de las pro­ta­go­nis­tas.

¿Qué más se vie­ne?

- Ten­go una pro­pues­ta muy in­tere­san­te pa­ra al­go muy gros­so, una co­pro­duc­ción en­tre Pa­ra­guay, Argentina y Bra­sil que se rea­li­za­rá en nues­tro país. Se tra­ta de una pe­lí­cu­la, ahí nos que­da­mos (ri­sas).

Fi­nal­men­te, ¿dón­de pa­sa­rán las fies­tas de fin de año los Spor­le­der-Fe­rrei­ra?

- De­bi­do a las gra­ba­cio­nes de In­co­rrec­ta, creo que Na­vi­dad pa­sa­mos acá (Argentina) y pa­ra Año Nue­vo se­gu­ro es­ta­mos en Pa­ra­guay.

TVO

PRE­CIO­SA NI­ÑA. El ves­ti­do que lu­ció en es­ta pro­duc­ción fue de la di­se­ña­do­ra in­fan­til pa­ra­gua­ya Ali­son Sa­na­bria.

IN­DIA GUA­RA­NÍ. La pro­duc­ción fo­to­grá­fi­ca de la pre­via del cum­ple fue en el Jar­dín Ja­po­nés y es­tu­vo ins­pi­ra­da en la tie­rra gua­ra­ní.

CRE­CIEN­DO DÍA A DÍA. “In­dia ya ca­mi­na y ha­bla, di­ce ma­má y pa­pá. Le gus­tan mu­cho los ani­ma­les e imi­ta los so­ni­dos ca­rac­te­rís­ti­cos de los pe­rros, los pa­tos, los ga­tos”, re­ve­ló ma­má Dallys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.