Pa­ra co­mer bien chi­do

Na­cho Rey es un pe­da­zo de Mé­xi­co que en 2014 lle­gó al Pa­seo Car­me­li­tas de Asun­ción y aho­ra ex­ten­dió su fran­qui­cia al Al­to Pa­ra­ná. El res­tau­ran­te que fu­sio­na la cul­tu­ra y la co­mi­da me­xi­ca­na si­gue cre­cien­do y ya lle­gó a Ciu­dad del Es­te.

TVO - - Bonvivant -

Na­cho Rey abrió sus puer­tas en el Pa­seo Car­me­li­tas de nues­tra ca­pi­tal ha­ce dos años. El ne­go­cio gas­tro­nó­mi­co tu­vo éxi­to y el pa­sa­do jueves 17 de no­viem­bre inau­gu­ró una nue­va fran­qui­cia en Ciu­dad del Es­te, den­tro del Shop­ping Je­sui­tas Plaza (ave­ni­da Mon­se­ñor Ro­drí­guez, km 8 - Mon­day), en don­de los co­men­sa­les del Al­to Pa­ra­ná ya pue­den co­no­cer un pe­da­ci­to de Mé­xi­co.Tamara Weil, ge­ren­te de Mar­ke­ting y co­mer­cial de Gru­po Cin­co, men­cio­nó que el ob­je­ti­vo de Na­cho Rey fue pre­sen­tar al­go dis­tin­to en nues­tra ca­pi­tal, tra­yen­do no so­lo la co­mi­da me­xi­ca­na, sino tem­bién de­co­ran­do el si­tio con ac­ce­so­rios que le dan ma­yor vi­da az­te­ca. Nues­tra en­tre­vis­ta­da re­ve­ló: “Tu­vo un éxi­to to­tal en el Pa­seo Car­me­li­tas. Por eso de­ci­di­mos am­pliar nues­tro ser­vi­cio a Ciu­dad del Es­te, pa­ra que gen­te del Al­to Pa­ra­ná y Bra­sil pue­da vi­si­tar­nos”.

AM­BIEN­TE CHA­RRO

La de­co del lo­cal es­tá ins­pi­ra­da en las tra­di­cio­na­les can­ti­nas me­xi­ca­nas, con ele­men­tos au­tóc­to­nos de la cul­tu­ra az­te­ca, co­mo pin­tu­ras, per­so­na­jes co­no­ci­dos y de­co­ra­cio­nes alu­si­vas.

LOS PLA­TOS

La car­ta es muy am­plia, pe­ro el pla­to prin­ci­pal es el Bu­rri­to de car­ne, que con­tie­ne ti­ras de car­ne asa­da, que­sos moz­za­re­lla y ched­dar, to­ma­te en cu­bos y ma­yo­ne­sa de la ca­sa. Ade­más, es­tán los Pa­pa­na­chos, que con- tie­nen unas pa­pas tos­cas con piel co­ci­das tres ve­ces ─em­pie­zan en el horno, pa­san por la frei­do­ra y ter­mi­nan en la pa­rri­lla─, con tres ti­pos de que­sos y el to­que de los chi­les ja­la­pe­ños, muy acla­ma­dos por los clien­tes. Los pla­tos son ac­ce­si­bles y cues­tan de G. 38.000 en ade­lan­te. Los hay con pi­can­tes y otros que no con­tie­nen ab­so­lu­ta­men­te una go­ta de ellos. Tamara re­ve­ló que los in­gre­dien­tes son pu­ra­men­te me­xi­ca­nos y se con­si­guen a tra­vés de im­por­ta­do­ras en nues­tro país. El chef del lo­cal de Ciu­dad del Es­te es Ariel Dra­ke. “Él es un pro­fe­sio­nal su­ma­men­te há­bil, ca­paz, y tie­ne a su cargo to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des de la co­ci­na con la ple­na con­fian­za de los due­ños de Na­cho Rey”, co­men­tó Weil.

TRA­GOS

Sin du­das, las más pe­di­das son las che­las, pre­pa­ra­das con cer­ve­za me­xi­ca­na, que ya son be­bi­das ca­rac­te­rís­ti­cas de Na­cho Rey. Asi­mis­mo, la ba­rra cuen­ta con una am­plia car­ta con tra­gos tra­di­cio­na­les me­xi­ca­nos. “El clien­te pue­de pe­dir, de acuer­do a su paladar, la cer­ve­za que desee pro­bar”, fi­na­li­zó Tamara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.