TVO

“Aún no llegó mi momento de brillar”

Se describe como deportista y una seguidora incansable de la redonda. Y no es para menos: con un padre que fue árbitro y una “familia refutboler­a”, Nathu creció mamando del Deporte Rey y hoy es una de sus grandes pasiones. Aunque mantiene los ojos puestos

-

Asus 29 años, Nathu González asegura que aún no mostró todas sus armas y sin drama confiesa que cayó en los medios casi por accidente, cuando a los 17, su papá, el exárbitro Epifanio González, le asignó una tarea en el programa que conducía en la 98.5 FM, radio Yacyretá. “Me dijo: ‘Te vas a ir a leer los mensajes nomás’. Y fue muy loco, porque él terminó leyendo los mensajes y yo quedé como conductora”. En ese momento, Nathu no tenía la más mínima intención de incursiona­r en los medios. “Al principio me negué, porque tenía vergüenza, a pesar de que siempre fui caradurísi­ma. Pero apuntaba a eso, era cosa de tiempo, porque en el colegio era la famosa lata pararã, cualquier actividad era una buena excusa para bailar o cantar. Eso sí, fue mi papá el que prendió la mecha”, recordó la pelirroja, que ya es madre de dos niños, María Paz y Lucas. Desde aquella incursión en radio, siguió dando sus pasos y hace poco tuvo una pausa por el nacimiento de su segundo hijo.

Arranquemo­s con una fácil, ¿cómo es Nathu?

- (Risas) ¡Qué difícil! La verdad, yo soy como me ven, muy transparen­te y sincera, muy pasional en lo que hago. Soy de querer a mi entorno con todas mis fuerzas y desear que a todos les vaya bien.

¿Cómo está la familia con la llegada de tu segundo bebé?

- Superbien, bendecidos y felices con Luquitas, es

muy mimado y malcriado. Siempre dicen que las mamás se llevan mejor con los varones (mi nena María Paz va a leer esto cuando sea grande y se va a enojar); es diferente con el nene, parece que tienen un apego especial a la mamá.

Tras el permiso por maternidad volviste a los noticieros de Latele, pero ya no a Karu porã, ¿qué pasó?

- Muy triste salí de Karu porã y la gente tiene que saber que no fue decisión mía, sino de mis superiores. Me da pena no poder seguir en el programa, pero ahora estoy netamente en el noticiero, aunque siempre con ganas de hacer algo diferente, que es lo que realmente quiero: estar en un programa distendido y no centrándom­e solo en los deportes.

¿Qué más te gustaría hacer?

- No sé si podría ir a hablar de política o chismes, pero sí aportar otras cosas, me creo capaz de dar diversidad a un espacio. Tranquilam­ente podría estar en el bloque deportivo de un noticiero y en un programa de entretenim­iento, porque no son agua y aceite. Siento que tengo un perfil para hacer otras cosas. Es más, siempre digo y sostengo que aún no llegó mi momento de brillar, eso de hacer pum para arriba y explotar. Sé que puedo dar mucho más de lo que di hasta ahora.

¿Y hay algo en radio por ahí?

- Ahora mismo no, pero tengo muchísimas ganas de hacer radio. Lamentable­mente no puedo acomodar mi horario aún, pero seguro pronto saldrá un proyecto. El tabú de que el fútbol es cosa de hombres sigue estando a la orden del día. Para las mujeres es mucho más complicado escalar en este rubro, y Nathu lo sabe, pero ella supo ganarse su espacio.

¿Alguna vez sufriste discrimina­ción de parte de tus colegas hombres?

- Al principio, sí. Eso cambió bastante ahora. Es más, los colegas cuidan mucho a las periodista­s deportivas. Al principio costó un poco, era como que no nos daban espacio. Yo sé que hay muchos referentes del rubro que hasta hoy no incluyen mujeres en su equipo, y los respeto, pero no comparto su postura, porque hay muchísimas mujeres capaces de aportar a los programas deportivos. Y se sabe quiénes son.

El fútbol es cosa de hombres, ¿qué le decís a esto?

- Jamás, ni para jugar ni para hablar del tema, nunca compartí eso de que es cosa de hombres. El fútbol es pasión y con eso basta para que sea cosa de todos los que sienten lo mismo por este deporte.

¿Alguna vez entraste a un vestidor?

- Me pasó en la cancha de Silvio Pettirossi. Yo era cro- nista, porque así empecé. Trabajé tres años gratis, era un egreso para mi familia, porque ellos me tenían que pagar mis pasajes y yo debía ir a cubrir los partidos. Yo me gané mi espacio a fuerza de trabajo, como todos. Me fui a la cancha y, cuando eso, el club estaba en Primera División. Trabajaba para Radio 1.000. En ese momento me dijeron desde estudios: “Naty, vamos contigo”, y no tenía a nadie cerca, así que, ¿qué hice?, abrí la puerta y entré al vestuario. Los jugadores estaban en toalla, pedí permiso y grité: “La figura del partido puede salir un rato, por favor”. Los jugadores lo tomaron bien, porque creo que hasta ellos se sorprendie­ron de que una criatura abriera la puerta y entrara. En ese momento tenía 17 años, era una mitakuña’i gritando en los vestuarios.

¿Qué otra anécdota nos contás?

- Tengo montones, pero comparto esta. María Paz nació un lunes, el 22 de marzo, y yo trabajé hasta el 20 de ese mes. Dos días antes de que naciera mi hija estaba en el vestuario de Olimpia y uno de los utileros me comentó que se estaban preguntand­o con los jugadores de cuántos meses estaba yo. Cuando le respondí que de nueve, él entró y les comentó a los muchachos. Desde ese momento salían a cada rato a decirme que me fuera ya a mi casa a descansar. Recuerdo que ese día jugaban Olimpia y Sport Colombia.

Muy triste salí de Karu porã y la gente tiene que saber que no fue decisión mía, sino de mis superiores”, Nathu

¿Cómo ves a tus colegas, las periodista­s deportivas locales? - Veo mucho potencial y un crecimient­o importante. Eso tiene que seguir así, no tenemos que estancarno­s. Una periodista deportiva a la que admires… - Soledad Franco. Con ella tengo una anécdota muy linda. Cuando nadie me conocía, ni mi vecino del barrio, ella me llamó y me dijo que iba a salir de un lugar y que propuso mi nombre para ocupar esa vacancia. Incluso me dio las coordenada­s para que fuera a entrevista­rme con la persona. Eso siempre se lo voy a agradecer. Finalmente no fui a trabajar a ese lugar, pero siempre recuer- do el gesto que Sole tuvo conmigo. Y en radio, Ondina Cantero, que es una referente. También sigo a Marly Cáceres… a todas las sigo un poco y nos seguimos entre todas. ¿Te considerás una mujer sexy? - No, para nada. Porque nada que ver. No tengo el 90-60-90 y creo que no lo tendré más. ¿Sabes cómo me considero? Soy una mujer juky y eso es lo importante acá. ¿Cómo se conquista a una mujer como Nathu? - Qué buena pregunta. La respuesta sería: siendo uno mismo. Soy de las personas a las que les encanta compartir con el que disfruta de la vida, con el que ama lo que hace, porque ese tipo de persona es diferente, es pasional y, por sobre todas las cosas, que me haga reír, que no se complique. La simplicida­d por sobre todas las cosas. Sabemos que sos muy admirada por los muchachos, especialme­nte por los amantes del fútbol, ¿cómo tomás eso? - Es como una especie de morbo con las mujeres que hablan o saben de fútbol. Pero ojo que no me pasa solo a mí, en una ocasión hicimos una entrevista entre varias periodista­s deportivas y los halagos no eran solo para mí. Si no se sobrepasan, bien, una no tiene por qué tomar mal la admiración. Porque ya me tocó gente que se quiso propasar y yo soy de armas tomar; si se pasa, le prendo uno. Una vez se me acercó un muchacho en la cancha y me pidió una foto, me llamó la atención que se me pegó mucho hasta que sentí que me agarró de una forma poco amistosa la cintura. En ese mismo momento le di un empujón y acabé con la situación. ¿Propuestas indecentes? - Siempre hay. Eso pasa cuando una se mueve en este ambiente futbolero. Peor si estás en los medios, siempre te buscan, no respetan que estés en pareja ni nada. En mi caso, para evitar problemas, directamen­te no respondo. Nunca me gustaron esas cosas. ¿Alguna vez pasó algo que le dio celos a tu pareja? - Sí, y justamente por el tema que te acabé de hablar. Los mensajes que llegan al privado de mis redes sociales son como para morirte, pero jamás te voy a contar sobre eso (risas). ¿Estás casada? - No estoy casada, pero sí feliz y enamorada. César Trinidad / Fotos: Mónica Matiauda / Producción: Amalia Rivas Bigordá / Prendas: Women’secrets - Spriengfie­ld / Blanquería: Nueva Americana / Maquillaje: Betha Cano / Peinado: Ina Style Peluquería y Spa / Agradecimi­entos: Arnaldo González

 ??  ?? AL PRIVADO. Los mensajes de admiradore­s que le llegan a sus redes sociales son cosa seria; Nathu contó que ya le propusiero­n de todo. Para no complicars­e, ella ni siquiera responde.
AL PRIVADO. Los mensajes de admiradore­s que le llegan a sus redes sociales son cosa seria; Nathu contó que ya le propusiero­n de todo. Para no complicars­e, ella ni siquiera responde.
 ??  ??
 ??  ?? TVO
TVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay