MONS­TRUOS CO­LO­RI­DOS.

Ultima Hora - Vida - - Tecnología -

un im­pac­to gran­de en la co­mu­ni­dad”, sos­tie­ne es­te pro­fe­sor su­pe­rior de Ar­tes Plás­ti­cas, egre­sa­do de la Es­cue­la de Be­llas Ar­tes. Gi­mé­nez tiene más de 18 años de tra­yec­to­ria y ya par­ti­ci­pó de va­rias ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas a ni­vel na­cio­nal, con pre­mios y re­co­no­ci­mien­tos lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les.

Fu­sión de ta­len­tos

Wil­son Mil­cia­des Oje­da Sil­va rea­li­za re­tra­tos a lá­piz, ilus­tra­cio­nes pa­ra li­bros, pin­tu­ras y mu­ra­les. En al­gu­nas de sus obras ya ha­bía di­bu­ja­do a los per­so­na­jes de la mi­to­lo­gía gua­ra­ní y, en el Pa­seo de los Mi­tos, de­bió fu­sio­nar sus cua­li­da­des con las de otros ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes. “Es­ta­mos con­for­mes con es­to y es­pe­ra­mos que sur­jan más pro­yec­tos así, que nos per­mi­tan se­guir tra­ba­jan­do en lo que sa­be­mos ha­cer y nos apa­sio­na, co­mo un apor­te a to­da la co­mu­ni­dad ya­gua­ro­ni­na”, ex­pre­sa. For­ma­do en el pri­mer Ins­ti­tu­to Pa­ra­gua­yo de Di­bu­jo y Pin­tu­ra, Oje­da es pro­fe­sor en es­ta área y egre­sa­do del ins­ti­tu­to Es­tu­dio Su­pe­rior de Ar­tes Plás­ti­cas (ESAP). Al igual que Fla­vio Gi­mé­nez, par­ti­ci­pó de va­rias ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas, y ob­tu­vo

El mo­ñái, el ku­ru­pi y el mbói tũ'i son al­gu­nos de los per­so­na­jes mi­to­ló­gi­cos que que­da­ron in­mor­ta­li­za­dos en los mu­ra­les que con­du­cen al ce­rro Ya­gua­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.