Mi ca­sa, tu ca­sa

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Al­gu­na vez pen­sas­te via­jar por el mun­do con alo­ja­mien­to gra­tis. Es lo que se da en lla­mar una mo­da­li­dad que su­ma se­gui­do­res en Pa­ra­guay y ubi­ca a Asun­ción en­tre las seis ciu­da­des de La­ti­noa­mé­ri­ca más vi­si­ta­das.

Ser par­te de es­ta eco­nó­mi­ca red de via­je­ros es muy fá­cil, bas­ta con te­ner un per­fil en las re­des so­cia­les y es­tar dis­pues­to a com­par­tir un es­pa­cio de alo­ja­mien­to en tu pro­pia ca­sa. El de­ta­lle: los húes­pe­des son per­fec­tos des­co­no­ci­dos, si bien exis­te un tiem­po pre­vio que per­mi­te co­no­cer el per­fil de las per­so­nas que com­par­ti­rán un so­fá, una pie­za o lo que ten­gas dis­po­ni­ble.

Couch­sur­fing Pa­ra­guay for­mó su pri­me­ra co­mu­ni­dad en 2004. Mi­guel Gui­llén, uno de los pri­me­ros en el ru­bro, lo de­fi­ne co­mo una mez­cla de mochilero y via­je­ro con­ven­cio­nal. Mu­cha gen­te no quie­re ser hos­pe­da­da en un ho­gar, pe­ro sí re­quie­re sa­lir a co­no­cer la ciu­dad y par­ti­ci­par de va­ria­das ac­ti­vi­da­des. Ia­ni­na Car­mo­na y Ele­na Cut­tier se su­man a es­ta pa­sión a un clic de dis­tan­cia.

Si te ani­más a ten­der la red, ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.