5

Ultima Hora - Vida - - Opinion -

lla­ves to­das las puer­tas”, re­cuer­da son­rien­te Dia­ne.

La­zos pa­ra­gua­yos

Es­te­ban Me­di­na nos co­men­ta que fue a Auc­kland pa­ra apren­der in­glés, en el Ins­ti­tu­to Uni­que, des­de abril has­ta se­tiem­bre de 2015. Ese tiem­po vi­vió en ca­sa de Dia­ne y Rob, in­te­grán­do­se a las cos­tum­bres y las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas del ho­gar; era uno más de la fa­mi­lia y guar­da gra­tos re­cuer­dos de su ex­pe­rien­cia.

El pla­zo de re­si­den­cia se cum­plió y el pa­dre de Es­te­ban de­ci­dió ir a bus­car­lo. Fue por dos se­ma­nas a Nue­va Ze­lan­da, jun­to a su hi­jo, y ahí se en­con­tró con la hos­pi­ta­li­dad y la ca­li­dez de los Cad­zow, quie­nes con mu­cho com­pro­mi­so es­tu­vie­ron no so­lo aco­gien­do a su hi­jo, sino brin­dán­do­le la me­jor aten­ción po­si­ble, con ca­li­dez y ca­ri­ño. En­ton­ces él de­ci­dió in­vi­tar al ma­tri­mo­nio neo­ze­lan­dés a que vi­si­ta­ra Pa­ra­guay y has­ta com­pró los pa­sa­jes de vue­lo pa­ra que ellos co­no­cie­ran nues­tra tie­rra, co­mo una ac­ción de agra­de­ci­mien­to y re­ci­pro­ci­dad ha­cia las aten­cio­nes que re­ci­bió su hi­jo.

“An­tes de traer­los, no­so­tros ha­bla­mos con Es­te­ban, con su pa­pá y con Pau­lo (Caballero), es­tá­ba­mos con­ven­ci­dos de que no de­bía­mos traer­los so­lo pa­ra que co­no­cie­ran nues­tras ca­sas. No­so­tros so­mos chi­cos pri­vi­le­gia­dos y te­ne­mos de­ma­sia­das ben­di­cio­nes. Más bien qui­si­mos mos­trar­les la reali­dad de nues­tro país, pa­ra que no se que­da­ran so­la­men­te con lo que hay en nues­tros ho­ga­res. Fui­mos un día a la Cha­ca­ri­ta, otro día a El Bol­si, y así. Le ha­cía­mos ver con­tras­tes fuer­tes. Se van con una idea ge­ne­ral de to­do”, ex­pli­ca Juan Pa­blo.

Dia­ne y Rob es­tu­vie­ron en Pa­ra­guay des­de los pri­me­ros días de ju­lio, has­ta el 21 y di­cen que es­te in­ter­cam­bio es inol­vi­da­ble. En tres se­ma­nas fue­ron aco­gi­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.