TEC­NO­LO­GÍA

Ultima Hora - Vida - - Sumario -

Algunos años atrás, si al­guien que­ría apa­re­cer en su pro­pia fo­to­gra­fía, te­nía que uti­li­zar un trí­po­de y al­gún me­ca­nis­mo que per­mi­tie­ra dis­pa­rar el ob­tu­ra­dor, pa­ra lue­go co­rrer a bus­car su lu­gar fren­te a la cá­ma­ra, lo cual no siem­pre ase­gu­ra­ba un buen re­sul­ta­do.

Sin em­bar­go, la lle­ga­da de los smartp­ho­nes cam­bió to­do. Hoy exis­ten en el mer­ca­do te­lé­fo­nos ce­lu­la­res con cá­ma­ras in­cor­po­ra­das que per­mi­ten lo­grar es­te ti­po de fo­tos sin mu­cho es­fuer­zo y con mu­cha ca­li­dad. Uno de los más nue­vos es el Hua­wei P10 Sel­fie, que aca­ba de lle­gar a Pa­ra­guay.

En una épo­ca en que la sel­fie (au­to­rre­tra­to) ha co­bra­do mu­cha re­le­van­cia, es­te apa­ra­to lle­ga con una cá­ma­ra fron­tal de na­da me­nos que 20MP, con aper­tu­ra de f/2.0, al­go sin pre­ce­den­tes en cual­quier otro pro­duc­to de es­ta mar­ca.

A me­nu­do, las sel­fies tra­di­cio­na­les se ven muy pla­nas, pe­ro la tec­no­lo­gía de re­co­no­ci­mien­to fa­cial 3D del Hua­wei P10 Sel­fie agre­ga di­men­sión, ha­cien­do que la ca­ra apa­rez­ca más tri­di­men­sio­nal y más cer­ca­na a la per­cep­ción de los ojos hu­ma­nos.

Otra no­ve­dad de es­te ce­lu­lar es el sis­te­ma Beauty 4.0 en las imá­ge­nes de 20MP, que per­mi­te ma­ti­fi­car el ros­tro, evi­tan­do bri­llos o som­bras y em­be­lle­cien­do la ima­gen.

Y hay otra ven­ta­ja más: en las tí­pi­cas sel­fies, los ob­je­tos in­de­sea­bles en el fon­do inevi­ta­ble­men­te apa­re­cen en la ima­gen. Sin em­bar­go, el efec­to bo­keh de es­ta cá­ma­ra de­tec­ta y des­ta­ca el ros­tro, apli­can­do el des­en­fo­que pro­gre­si­vo al res­to de la ima­gen.

Un mun­do de no­ve­da­des y ven­ta­jas pa­ra los aman­tes de las sel­fies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.