To­do es po­si­ble

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Cuan­do uno cree y lu­cha con dis­ci­pli­na, to­do es po­si­ble”, di­ce Ma­ría Liz Ocam­pos, nues­tra pro­ta­go­nis­ta de la edi­ción de hoy y fla­man­te ga­na­do­ra de la pri­me­ra edi­ción de Mas­ter­chef

Pa­ra­guay. El pro­gra­ma des­de el ini­cio en­gan­chó tan­to a los te­le­vi­den­tes, que se vol­vió un te­ma de con­ver­sa­ción re­cu­rren­te en cual­quier reunión. Ella –en­fer­me­ra y téc­ni­co su­pe­rior de la­bo­ra­to­rio, dos ru­bros que po­co y na­da tie­nen que ver con la cocina– de­ci­dió po­ner­se el de­lan­tal y en­fren­tar­se a un nue­vo desafío, co­mo lo fue su apa­ri­ción en te­le­vi­sión pa­ra al­zar­se con el pre­mio.

Y así co­mo ella, Fran­co Pi­naz­zo y Rolph Vuyk tam­bién se des­ta­can por su am­bi­cio­so pro­yec­to de cons­truir un te­le­fé­ri­co en el mi­ra­dor de Ita Py­tã Pun­ta, que una las ciu­da­des de Asun­ción y Na­na­wa. Con el ob­je­ti­vo fi­jo, no so­lo bus­can ins­ta­lar un nue­vo me­dio de trans­por­te en la zo­na, sino tam­bién con­ver­tir al lu­gar en un es­pa­cio mul­ti­fun­cio­nal que al­ber­gue dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pa­ra in­cre­men­tar el tu­ris­mo.

Hoy, los jó­ve­nes que ocu­pan nues­tras pá­gi­nas nos en­se­ñan que to­do lo que uno se pro­po­ne, se pue­de lo­grar con tra­ba­jo duro y la creen­cia fir­me de que así se­rá.

Y es­to coin­ci­de, ale­gre­men­te, con el des­per­tar ciu­da­dano que se es­tá dan­do úl­ti­ma­men­te en el país.

Oja­lá que siem­pre nos le­van­te­mos an­te la in­jus­ti­cia y nun­ca aca­llen nues­tras vo­ces. Que nos man­ten­ga­mos fir­mes de­fen­dien­do nues­tros co­lo­res pa­trios y so­be­ra­nía.

Y es­pe­ro que ese men­sa­je tam­bién lle­gue al nue­vo Go­bierno, que es­tá ini­cian­do su man­da­to, pa­ra que ten­ga presente que si fue­se ne­ce­sa­rio, es­ta­mos dis­pues­tos a ar­mar lío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.