BOTáNICA DO­MéS­TI­CA

Casas - - Estreno Nacional -

La pre­mi­sa es sen­ci­lla pe­ro no­ve­do­sa.

Lab, una ale­go­ría de la vi­da na­tu­ral en un la­bo­ra­to­rio quí­mi­co, pro­po­ne una nue­va for­ma de cul­ti­var plan­tas den­tro del ho­gar. Con es­ti­lo, el eco­sis­te­ma que crea se po­si­cio­na en­tre el mun­do na­tu­ral y el in­dus­trial. Su crea­dor, el di­se­ña­dor in­dus­trial pe­ruano Die­go León Vi­var, ha se­ña­la­do que su pro­yec­to mues­tra las po­si­bles re­la­cio­nes en­tre la vi­da y un la­bo­ra­to­rio quí­mi­co, so­bre có­mo el ser hu­mano bus­ca con­tro­lar la na­tu­ra­le­za, pe­ro es­ta mol­dea fi­nal­men­te lo que el hom­bre crea.

Su es­truc­tu­ra mo­du­lar es una prue­ba de ello. El usua­rio pue­de con­fi­gu­rar el ta­ma­ño del pro­duc­to adap­tán­do­lo a di­fe­ren­tes áreas. Tam­bién lo pue­de adap­tar a es­pa­cios os­cu­ros por me­dio de mó­du­los que pro­por­cio­nan luz y per­mi­ten a las plan­tas desa­rro­llar­se en es­pa­cios con po­ca ilu­mi­na­ción na­tu­ral. El di­se­ño con­tem­pla ma­ce­tas pa­ra di­fe­ren­tes ti­pos de cul­ti­vo co­mo te­rra­rio, hi­dro­po­nía, así co­mo pa­ra la for­ma tra­di­cio­nal de cul­ti­var. Lab, co­mo ha se­ña­la­do León Vi­var, trans­mi­te or­den, sim­pli­ci­dad y la sen­sa­ción de con­tro­lar el cre­ci­mien­to de las plan­tas en un con­tex­to dis­tin­to del na­tu­ral.

Es­te ma­ce­te­ro mul­ti­fun­cio­nal ga­nó uno de los pre­mios de bron­ce del A’ De­sign Award 2015-2016 en la ca­te­go­ría de Mo­bi­lia­rio, Ob­je­tos De­co­ra­ti­vos y Ar­tícu­los de Di­se­ño pa­ra el Ho­gar, y des­ta­có den­tro de una con­vo­ca­to­ria mun­dial de al­re­de­dor de quin­ce mil pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­dos con el mun­do del di­se­ño, la ar­qui­tec­tu­ra y el ar­te.

FI­CHA DEL CREA­DOR Nom­bre El ma­ce­te­ro se pue­de con­fi­gu­rar pa­ra adap­tar­lo a di­ver­sos es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.