IDEN­TI­DAD DE GéNERO

Casas - - Estreno Internacional -

Una de las no­ve­da­des del re­cien­te Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Mue­ble de Mi­lán fue la pre­sen­ta­ción de la pri­me­ra co­lec­ción de Cas­si­na des­de que la di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la Pa­tri­cia Ur­quio­la se in­cor­po­ró co­mo di­rec­to­ra de ar­te. Es­ta co­lec­ción re­fle­xio­na so­bre el pa­sa­do de la em­ble­má­ti­ca ca­sa ita­lia­na, e in­clu­ye pie­zas de Phi­lip­pe Starck, Ora-ïto y Zaha Ha­did. Tam­bién in­clu­ye el tra­ba­jo de la pro­pia Ur­quio­la, el si­llón Gen­der, des­cri­to co­mo una pie­za cam­bian­te que se adap­ta a la nue­va es­ce­na do­més­ti­ca.

Su nom­bre de­ri­va de su iden­ti­dad ver­sá­til, que se ba­sa en el en­cuen­tro en­tre dos for­mas in­de­pen­dien­tes: una es­truc­tu­ral, fle­xi­ble y en­vol­ven­te, y la otra con el in­te­rior sua­ve que iden­ti­fi­ca el asien­to. Es­tas dos for­mas en­con­tra­das ha­cen re­fe­ren­cia a una esen­cia mas­cu­li­na y fe­me­ni­na que, sin em­bar­go, no quie­re ser li­te­ral. “Me ani­ma mu­cho ob­ser­var qué ele­men­to se­rá en­ten­di­do me­jor por el pú­bli­co, si el fe­me­nino o el mas­cu­lino”, ha co­men­ta­do al res­pec­to Pa­tri­cia Ur­quio­la. “Creo que es mo­men­to de mez­clar los gé­ne­ros”.

Pa­ra la di­se­ña­do­ra, Gen­der no so­lo atra­vie­sa pa­rá­me­tros mas­cu­li­nos y fe­me­ni­nos. Tam­bién quie­re ser so­brio o atre­vi­do, con­tun­den­te o de­li­ca­do. Su in­de­fi­ni­ción in­ten­cio­na­da per­mi­te que sea el usua­rio (y su en­torno) el que ter­mi­ne de de­fi­nir su iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.