LOS PA­SOS A SE­GUIR

Casas - - Proyectos Inmobiliarios -

Es de apli­ca­ción in­me­dia­ta, y es­tá vi­gen­te des­de el 4 de ju­lio.

To­das aque­llas per­so­nas afi­lia­das al Sis­te­ma Pri­va­do de Pen­sio­nes que com­pren su pri­mer in­mue­ble y ac­ce­dan al cré­di­to hi­po­te­ca­rio a tra­vés de una en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

No hay un mí­ni­mo ni un má­xi­mo de años de apor­tes, res­tric­cio­nes por edad, ni mon­to má­xi­mo o mí­ni­mo del fon­do.

Se po­drá dis­po­ner del fon­do en una de es­tas dos si­tua­cio­nes: pa­ra pa­gar la cuo­ta del pri­mer in­mue­ble, a tra­vés de un cré­di­to hi­po­te­ca­rio, o pa­ra amor­ti­zar el cré­di­to hi­po­te­ca­rio de la com­pra de un pri­mer in­mue­ble.

La per­so­na so­lo se con­si­de­ra­rá pro­pie­ta­ria si es due­ña de más del 50% de la vi­vien­da. Si el por­cen­ta­je es me­nor, po­drá re­ti­rar los fon­dos de la AFP.

No so­lo se apli­ca a vi­vien­das nue­vas. Tam­bién ri­ge pa­ra la com­pra de una vi­vien­da en pla­nos o la ad­qui­si­ción de un te­rreno o una ofi­ci­na co­mer­cial.

En un ma­tri­mo­nio, si am­bos afi­lia­dos son ap­tos pa­ra dis­po­ner del 25% de su fon­do, los dos pue­den fi­nan­ciar un in­mue­ble mu­tuo.

El fon­do se pue­de usar pa­ra ad­qui­rir una vi­vien­da nue­va o pa­ra amor­ti­zar una hi­po­te­ca en cur­so. Con­sul­tar el va­lor de su fon­do de pen­sio­nes y el mon­to que pue­de so­li­ci­tar. Con­se­guir un re­por­te de la Su­narp que in­di­que los in­mue­bles que tie­ne en...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.