ELOGIO DE LA LEVEDAD

Casas - - Estreno Internacional -

El re­cien­te Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Mue­ble de Mi­lán ha si­do el es­ce­na­rio de un nue­vo lan­za­mien­to de Ket­tal. Se tra­ta de la co­lec­ción Ca­la, crea­da por Ni­pa Dos­hi y Jo­nat­han Le­vien, que es­tá com­pues­ta por si­llas de co­me­dor, so­fás, me­sas y ta­bu­re­tes ba­jos. La pa­re­ja ya ha­bía pre­sen­ta­do, el año pa­sa­do, un si­llón de res­pal­do al­to que com­bi­na­ba am­plias cur­vas na­tu­ra­les con una tra­ma he­cha de so­ga. Con las nue­vas pie­zas, la fa­mi­lia ha au­men­ta­do.

“Nues­tra re­la­ción con Ket­tal es ver­da­de­ra­men­te de co­la­bo­ra­ción”, ha ex­pli­ca­do Ni­pa Dos­hi. “No tra­ba­ja­mos con una idea fi­ja y lue­go la pre­sen­ta­mos, no es al­go tan for­mal. Em­pe­za­mos con dos pro­yec­tos. El pri­me­ro era crear una gran si­lla en­vol­ven­te, co­mo Em­ma­nuel, y el otro era so­bre te­ji­dos y co­lo­res. Y fue in­tere­san­te, por­que de al­gu­na for­ma la com­bi­na­ción de los dos pro­yec­tos en­ca­jó per­fec­ta­men­te con la ma­ne­ra co­mo tra­ba­ja­mos, por­que yo soy muy vi­sual con los co­lo­res, di­bu­jo mu­cho, y Jo­nat­han di­se­ña di­rec­ta­men­te ma­ni­pu­lan­do los ma­te­ria­les”.

La co­lec­ción fun­cio­na tan­to pa­ra es­pa­cios ex­te­rio­res co­mo in­te­rio­res. La va­rie­dad de re­ves­ti­mien­tos, co­lo­res de cuer­da y te­las pa­ra co­ji­nes abre un mun­do de po­si­bi­li­da­des pa­ra adap­tar la iden­ti­dad del mo­bi­lia­rio a la de­co­ra­ción. De es­ta ma­ne­ra, la fir­ma es­pa­ño­la ha lo­gra­do agre­gar nue­vas pie­zas icó­ni­cas a su, ya de por sí, ex­ten­so ca­tá­lo­go.

“Lo real­men­te in­tere­san­te aquí es que Ket­tal es­tá lle­van­do la de­co­ra­ción de ex­te­rio­res a una es­fe­ra mu­cho más ele­gan­te”, ha de­cla­ra­do Le­vien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.