La obra ar­qui­tec­tó­ni­ca Que Rin­de TRI­BU­TO a ch­ris­tian dior

Mí­re­lo bien. Si po­ne Un po­co de ima­gi­na­ción, ve­rá los plie­gues de Un vestido blan­co en la fa­cha­da de la nue­va boutique de dior en co­rea del SUR. ese fue el tri­bu­to que los ar­qui­tec­tos ch­ris­tian de por­tzam­parc y pe­ter Ma­rino hi­cie­ron con es­tos in­men­sos MUR

Cosas Lujo - - Índice - Boutique dior en Seúl tex­to: Manolo bonilla fo­to­gra­fías: Kyung­sub Shin pa­ra dior

En reali­dad, pue­den ser dos ves­ti­dos. Uno es el Cy­clo­ne. El otro es el Co­cot­te. Am­bas pie­zas fue­ron di­se­ña­das por Ch­ris­tian Dior en 1948, y se con­vir­tie­ron en íco­nos de ele­gan­cia y al­ta cos­tu­ra a ni­vel mun­dial. Des­de ju­nio de es­te año, las cur­vas y la flui­dez de sus fi­nas te­las fue­ron plas­ma­das, a mo­do de homenaje, en la nue­va boutique de Dior en Co­rea del Sur. Es la más gran­de que tie­ne la mar­ca fran­ce­sa en el con­ti­nen­te asiá­ti­co, que du­ran­te los úl­ti­mos años ha des­ti­na­do nu­me­ro­sos em­pren­di­mien­tos pa­ra for­mar par­te del cir­cui­to de la mo­da in­ter­na­cio­nal. Allí es­tán Shanghái, To­kio y, por su­pues­to, Seúl. Sin em­bar­go, la his­to­ria de la ar­qui­tec­tu­ra de es­te edi­fi­cio em­pe­zó ha­ce cua­tro años, a ca­si nue­ve mil ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal sur­co­rea­na, en la ofi­ci­na de Ch­ris­tian de Por­tzam­parc en Pa­rís. El ar­qui­tec­to fran­cés, ga­na­dor del Pritz­ker y au­tor de em­ble­má­ti­cas cons­truc­cio­nes co­mo la Fi­lar­mó­ni­ca de Lu­xem­bur­go y la Ciu­dad de la Mú­si­ca, en Pa­rís, idea­ba el en­car­go de Dior en­tre los pa­pe­les de su es­tu­dio. Con­ce­bir las for­mas del vestido pa­ra la fa­cha­da re­qui­rió de un gran es­fuer­zo lo­gís­ti­co pa­ra tras­la­dar las pie­zas, que fue­ron crea­das en dos con­ti­nen­tes. “Pen­sé en el mo­vi­mien­to de las te­las, en los efec­tos de te­jer, y he crea­do una fa­cha­da que ex­plo­ra es­tos

ele­men­tos. es­ta sua­vi­dad blan­ca es co­mo la te­la del mo­dis­to cuan­do es­tá tra­ba­jan­do. Tie­ne un sen­ti­do del mo­vi­mien­to que jue­ga con la luz. es­ta fle­xi­bi­li­dad es­cul­tó­ri­ca fue mi pun­to de par­ti­da”, di­jo De Por­tzam­parc a un me­dio eu­ro­peo. el ma­te­rial fue com­pues­to con re­si­na, ye­so y lien­zo, si­mi­lar al cas­co de una em­bar­ca­ción. Si al­gu­nos veían las for­mas del vestido, otros veían los do­ce pé­ta­los de una flor (un re­cu­rren­te leit­mo­tiv en los di­se­ños de al­gu­nas pren­das de Dior).

Pa­ra el in­te­rio­ris­mo, Dior con­vo­có a Pe­ter Ma­rino, el ico­no­clas­ta ar­qui­tec­to y di­se­ña­dor de in­te­rio­res que vis­te de cue­ro ne­gro. Su pro­pues­ta mez­cla dis­tin­tos ma­te­ria­les, des­de madera y me­tal has­ta cue­ro y te­ji­do. an­te el apa­ren­te eclec­ti­cis­mo, la cohe­ren­cia que­da re­afir­ma­da en la in­men­sa escalera en es­pi­ral, de ace­ro y cris­tal, que une las seis plan­tas de la tien­da.

Hay es­pa­cios pa­ra las pie­zas prêt-à-por­ter, pa­ra una sec­ción de za­pa­tos, per­fu­mes, re­lo­jes y joyas, pa­ra ex­hi­bi­cio­nes pri­va­das y pa­ra la co­lec­ción Dior Hom­me. ade­más, cuen­ta con un área re­ser­va­da pa­ra ex­po­si­cio­nes que fun­cio­na co­mo una ga­le­ría de ar­te iti­ne­ran­te. Pa­ra la inauguración, por ejem­plo, se mon­tó una se­rie don­de tres ar­tis­tas sur­co­rea­nos re­in­ter­pre­ta­ron el bol­so Lady Dior. Y, en el ni­vel su­pe­rior, que uti­li­za par­te de la te­rra­za, fun­cio­na un so­fis­ti­ca­do ca­fé a car­go de Pierre Her­mé, re­co­no­ci­do co­ci­ne­ro que ga­nó la dis­tin­ción de Me­jor chef Pas­te­le­ro en Fran­cia.

el Di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co De La boutique es un Homenaje a Losvestidos cy­clo­ne Y co­cot­te De ch­ris­tian Dior.

LA PRO­PUES­TA DE Di­se­ño in­te­rior Com­bi­na MADERA, ME­TAL, CUE­RO y Te­ji­do. LA boutique TIE­NE ES­PA­CIOS ES­PE­CIAL­MEN­TE DI­SE­ÑA­DOS PA­RA SUS PIE­ZAS PRÊT-ÀPORTER, ZA­PA­TOS, joyas, RE­LO­JES y Ex­po­si­cio­nes..

En EL ni­vel Su­pe­rior DEL Edi­fi­cio Fun­cio­na Un CA­FÉ A Car­go DE Pierre her­mé.

El ar­qui­tec­to Pe­ter Ma­rino Fue el res­pon­sa­ble DEL Di­se­ño De in­te­rio­res De La boutique.

LAS Seis Plan­tas DEL edi­fi­cio Se unen Por una escalera en es­pi­ral De ace­ro Y cris­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.