P

SÉTIMA GE­NE­RA­CIÓN

Cosas Lujo - - Porsche 911 Targa 4s -

PORS­CHE 911 TARGA 4S

El in­ge­nie­ro y di­se­ña­dor ale­mán Fer­di­nand Ale­xan­der Pors­che –res­pon­sa­ble del pri­mer 911, en 1963– di­jo que ese era un pro­duc­to ar­mó­ni­co que, des­de el pun­to de vis­ta for­mal, no ne­ce­si­ta­ba ac­ce­so­rios. Pe­ro es­te sí ha in­cor­po­ra­do un ar­co de alu­mi­nio con las ca­rac­te­rís­ti­cas “bran­quias” y la ins­crip­ción “Targa”. El te­cho tam­bién se ideó con el ob­je­ti­vo de su­pe­rar el ni­vel estético del mo­de­lo ori­gi­nal. Al­go po­si­ble con un pro­yec­to que los in­ge­nie­ros de­no­mi­nan “to­tal­men­te au­to­má­ti­co y con ci­ne­má­ti­ca in­no­va­do­ra”. Pe­ro lo que más sor­pren­de es có­mo el au­to se vuel­ve me­nos tra­di­cio­nal y más de­por­ti­vo por el efec­to que pro­du­cen las ale­tas en­san­cha­das. El in­te­rior es de­li­cio­so: tie­ne un man­do elec­tró­ni­co de­ba­jo de la co­lum­na de di­rec­ción,

que per­mi­te re­gu­lar la pro­fun­di­dad y al­tu­ra del vo­lan­te, bu­ta­cas de­por­ti­vas, y cuen­ta con el Pors­che Com­mu­ni­ca­tion Ma­na­ge­ment, un sis­te­ma que brin­da in­for­ma­ción so­bre el trá­fi­co en tiem­po real a tra­vés de una pan­ta­lla tác­til ubi­ca­da en la con­so­la cen­tral. Su mo­tor bó­xer de 3,8 li­tros des­plie­ga 400 CV a 7400 rpm y al­can­za su par mo­tor má­xi­mo de 440 Nm a 5600 rpm. Ade­más, tie­ne una ca­ja de cam­bios Pors­che Dop­pel­kup­plung (PDK) op­cio­nal, con sie­te ve­lo­ci­da­des, que per­mi­te una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en so­lo 4,6 se­gun­dos, y al­can­za una ve­lo­ci­dad de has­ta 294 km/h. El Targa 4S –va­lo­ri­za­do en al­go más de 150 mil eu­ros– prio­ri­za la tra­di­ción, pe­ro aña­de tec­no­lo­gía y mo­der­ni­dad.

El NUE­VO PORS­CHE TIE­NE LAS ALE­TAS EN­SAN­CHA­DAS, la LU­NE­TA TRA­SE­RA Tér­mi­ca y El TE­CHO ES­TÁ REVESTIDO con Un AIS­LA­MIEN­TO Acús­ti­co.

El 911 TARGA 4S TIE­NE Un MO­TOR de 3,8 LI­TROS con HAS­TA 400 cv de FUER­ZA, y PUE­DE Al­can­zar la Ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 294 km/h.

ES­TA lí­nea de PORS­CHE RE­CI­BE SU nom­bre En HO­NOR A la mí­ti­ca CA­RRE­RA AU­TO­MO­VI­LÍS­TI­CA ita­lia­na la TARGA FLORIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.