L

El LAMBORGHINI MÁS RÁ­PI­DO de LA HIS­TO­RIA

Cosas Lujo - - Autos -

AVENTADOR LP 750-4

Su­per­ve­lo­ce

Ya era una de las mar­cas más rá­pi­das, pe­ro el Aventador LP 750-4 Su­per­ve­lo­ce ha ro­to un nue­vo ré­cord, con una ve­lo­ci­dad de has­ta 350 km/h. el mo­de­lo se lan­zó en el Fes­ti­val de Peb­ble Beach 2015, y en una edi­ción li­mi­ta­da –de so­lo cin­co mil uni­da­des–, que se em­pe­za­rá a co­mer­cia­li­zar el pró­xi­mo año. el Aventador man­tie­ne el ADN de los ca­rros de­por­ti­vos con un mo­torv12 at­mos­fé­ri­co de 6,5 li­tros, con 750 ca­ba­llos de po­ten­cia a 8400 rpm, que ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo 2,9 se­gun­dos. Aña­de tam­bién so­lu­cio­nes orien­ta­das a la ex­tre­ma li­ge­re­za com­bi­na­da con la tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra. La trans­mi­sión es de do­ble em­bra­gue ISR de sie­te ve­lo­ci­da­des, y me­dian­te el sis­te­ma Hal­dex de cuar­ta ge­ne­ra­ción, des­ti­na la po­ten­cia a ca­da una de las cua­tro rue­das. Las llan­tas de­lan­te­ras son de vein­te pul­ga­das y las tra­se­ras de vein­tiuno, y cuen­ta con fre­nos car­bo­ce­rá­mi­cos, di­rec­ción elec­tro­me­cá­ni­ca di­ná­mi­ca (LDS, por sus si­glas en in­glés), sus­pen­sión mag­né­ti­ca y amor­ti­gua­do­res mag­ne­to­reo­ló­gi­cos. Po­see ca­si to­dos los ele­men­tos que pre­sen­ta la ver­sión cou­pé, pe­ro es más li­ge­ro pues es­tá fa­bri­ca­do, en su ma­yor par­te, con fi­bra de car­bono, al­can­zan­do los 1575 ki­lo­gra­mos. tam­bién se rea­li­za­ron mo­di­fi­ca­cio­nes en las bu­ta­cas, el com­par­ti­men­to del mo­tor y en el te­cho du­ro de dos pie­zas.

Tie­ne un mo­tor V12 at­mos­fé­ri­co de 6,5 li­tros, con 750 ca­ba­llos de po­ten­cia a 8400 rpm. al­can­za una Ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 350 km/h, el más rá­pi­do de los lamborghini.

El aventador lp 750-4 su­per­ve­lo­ce tie­ne ca­si to­dos los ele­men­tos de la Ver­sión cou­pé, pe­ro es más li­ge­ro.

En es­ta edi­ción ES­PE­CIAL de 500 uni­da­des, TAM­BIÉN Se HAN REA­LI­ZA­DO MO­DI­FI­CA­CIO­NES en LAS Bu­ta­casy en el COM­PAR­TI­MEN­TO del MO­TOR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.