Na­ve­ga­ción Cin­co es­tre­llas

Cosas Lujo - - Diseño - Los me­jo­res ya­tes y lan­chas del 2017 RI­VA RIVAMARE

el pres­ti­gio­so as­ti­lle­ro de Sar­ni­co, al bor­de del la­go d de Iseo, lle­ga es­te ejem­plar de “day cruiser” de fac­tu­ra im­pe­ca­ble, aten­ción al detalle y que res­pi­ra lu­jo y ele­gan­cia por to­dos los cos­ta­dos. Con una es­lo­ra de ca­si 12 me­tros y una man­ga de 3,5 me­tros, es­te bar­co pro­pul­sa­do por dos mo­to­res­vol­vo de 400 CV ca­da uno es ca­paz de al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 40 nu­dos (72 Km/h) y na­ve­gar có­mo­da­men­te a su ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro es­ta­ble­ci­da en unos 31 nu­dos (56 Km/h). Su am­plia ba­ñe­ra des­cu­bier­ta aco­mo­da has­ta 6 pa­sa­je­ros y en su in­te­rior en­con­tra­mos un am­plio es­pa­cio de es­tar con di­net­te, gran co­ci­na, aseo con du­cha in­de­pen­dien­te, y cama do­ble.

Los aca­ba­dos, im­pe­ca­bles, en una fir­ma que ha he­cho del lu­jo una in­sig­nia de la mar­ca, mues­tran mam­pa­ros en ma­de­ra, mo­que­ta de nu­do gor­do, electrodomésticos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y, en el ex­te­rior, abun­dan­cia de te­ca, y ace­ros inoxi­da­bles de gra­do náu­ti­co.

En la po­pa, dos pa­ne­les aba­ti­bles con­for­ma­rán una am­plia pla­ta­for­ma de ba­ño una vez fon­dea­dos, ca­rac­te­rís­ti­ca co­mún en bar­cos de mu­cha ma­yor es­lo­ra, pe­ro no en el con­te­ni­do ta­ma­ño de la Rivamare.

En de­fi­ni­ti­va, una ele­gan­te elec­ción del as­ti­lle­ro que hi­zo fa­mo­so su nom­bre en los años do­ra­dos de la Cos­ta Azul y la Ri­vie­ra y en la que per­so­na­jes de la épo­ca como Sean Con­nery, Bri­git­te Bar­dot, Rai­nie­ro y Grace de Mo­na­co, Liz Tay­lor, Pe­ter Se­llers o Jac­kie Stewart, con­vir­tie­ron en ícono de lu­jo y glamour.■

ste Ba­gliet­to se si­túa en el primer es­ca­lón de los e lla­ma­dos me­ga­ya­tes. Con una es­lo­ra de más de 46 me­tros y una man­ga de ca­si 10 me­tros, es­te na­vío trans­por­ta a 22 per­so­nas, 12 in­vi­ta­dos y 10 tri­pu­lan­tes en tra­ve­sías de has­ta mil mi­llas náu­ti­cas jun­to con 78 mil li­tros de com­bus­ti­ble y 15 mil li­tros de agua dulce a una ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro de 20 nu­dos (36 Km/h) que pue­de in­cre­men­tar­se has­ta un má­xi­mo de 26 nu­dos.

Los dos im­pre­sio­nan­tes mo­to­res MTU de 4615 ca­ba­llos ca­da uno per­mi­ten que los ca­si 500 m2 de su­per­fi­cie ha­bi­ta­ble se des­pla­cen mil mi­llas náu­ti­cas (1800 Km) sin re­pos­tar, mi­ni­mi­zan­do las molestias que ma­res me­dia­na­men­te al­bo­ro­ta­dos pue­dan cau­sar a sus pa­sa­je­ros me­dian­te un equi­po de cua­tro es­ta­bi­li­za­do­res de ale­tas elec­tro­hi­dráu­li­cos, que tam­bién pro­por­cio­na­rán un fon­deo en con­di­cio­nes de nu­lo ba­lan­ceo.

Por otro la­do, la dis­tri­bu­ción in­ter­na pue­de ser di­se­ña­da por los afor­tu­na­dos fu­tu­ros pro­pie­ta­rios es­co­gien­do en­tre tres di­se­ños

al­ter­na­ti­vos con cua­tro o cin­co ca­bi­nas y dos po­si­cio­nes al­ter­na­ti­vas pa­ra el ca­ma­ro­te y el ba­ño de los ar­ma­do­res.

En de­fi­ni­ti­va, una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble a bor­do del bar­co más res­pe­tuo­so con el en­torno que se pue­da en­con­trar hoy en el mer­ca­do.

Es­tas im­pre­sio­nan­tes di­men­sio­nes es­con­den una su­per­fi­cie in­te­rior ha­bi­ta­ble de 412 m2 de los que ca­si 100 m2 co­rres­pon­den a zo­nas téc­ni­cas y de uso pa­ra la tri­pu­la­ción.

Sus seis ca­ma­ro­tes do­bles, dos de ellos es­pe­cial­men­te es­pa­cio­sos pa­ra los ar­ma­do­res y sus in­vi­ta­dos­vip, y las zo­nas de es­tar y es­par­ci­mien­to pue­den ser de­co­ra­das a gus­to y de acuer­do con los más de­ta­lla­dos deseos de los pro­pie­ta­rios.

Sin du­da, un ya­te que se­rá ad­mi­ra­do en el Me­di­te­rrá­neo, en los fior­dos es­can­di­na­vos, en el mar Ca­ri­be, o en las cos­tas asiá­ti­cas.■

sta ma­ra­vi­lla de 229 pies y de lí­nea ele­gan­te di­se­ña­da por e Es­pen Oino se pre­sen­tó en el Sa­lón de Mi­lán el 28 de se­tiem­bre pa­sa­do. Se tra­ta del bote más gran­de cons­trui­do has­ta la fe­cha por los ar­ma­do­res ho­lan­de­ses Hee­ren­yachts. El Ga­lac­ti­ca Sil­ver No­va tie­ne una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 30 nu­dos. y cuen­ta con una mas­ter sui­te, un ca­ma­ro­te VIP, y cua­tro ca­ma­ro­tes do­bles re­par­ti­dos en cua­tro ni­ve­les. El in­te­rior fue di­se­ña­do por la fa­mo­sa fir­ma Si­not Dutch De­sign, tam­bién ho­lan­de­sa. Sa­bri­na Mon­te Car­lo le ha aña­di­do su to­que es­pe­cial al mo­bi­lia­rio, obras de ar­te, cu­ber­te­ría, ro­pa de cama e ilu­mi­na­ción. Los to­nos cá­li­dos y neu­tros re­sul­tan de una mez­cla de cue­ro, ace­ro y ma­de­ra con ma­te­ria­les neu­tros y una ga­ma de co­lo­res tran­qui­li­zan­tes y acentos de ónix. Las cu­bier­tas ex­te­rio­res cuen­tan con mo­bi­lia­rio de Her­mès, cu­ber­te­ría de Pui­for­cat, por­ce­la­na de Ha­vi­lland, y cris­ta­le­ría de Bac­ca­rat: to­do es­to aña­de al ai­re de so­fis­ti­ca­ción del Ga­lac­ti­ca Sil­ver No­va. ■

n me­ga­ya­te dis­po­ni­ble en mo­do chár­ter des­de la u tem­po­ra­da pa­sa­da, di­se­ña­do por Francesco Pasz­kows­ki y cons­trui­do por el as­ti­lle­ro ita­liano Tan­koa Yachts.

De estilo clá­si­co, aco­mo­da a sus do­ce in­vi­ta­dos en una ca­bi­na ar­ma­to­rial, un ca­ma­ro­te VIP, dos ca­ma­ro­tes do­bles, dos ca­ma­ro­tes de dos ca­mas, y un ca­ma­ro­te con­ver­ti­ble. Has­ta die­ci­ocho tri­pu­lan­tes se ha­rán car­go de con­ver­tir la na­ve­ga­ción en una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble pa­ra los in­vi­ta­dos. Con ca­rac­te­rís­ti­cas como una pis­ci­na ilu­mi­na­da que in­clu­ye una cas­ca­da de­co­ra­ti­va, ja­cuz­zi, gim­na­sio, in­clu­so la po­si­bi­li­dad de per­mi­tir el dis­fru­te a pa­sa­je­ros li­mi­ta­dos por el uso de una si­lla de rue­das,‘suer­te’ es un ejem­plo per­fec­to de lu­jo y pres­ta­cio­nes.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.