Man­sur Ga­vriel

Cosas Moda - - Índice - Tex­to Ele­na Pa­la­cín

Must ha­ves

MUST HA­VES — Una de las fir­mas más im­por­tan­tes del mo­men­to, que le ga­nó la ca­rre­ra en ven­ta a gran­des ca­sas de mo­da con so­lo dos MO­DE­LOS DE CAR­TE­RAS, sa­bo­rea ya un éxi­to que, aun­que pre­ma­tu­ro, lo tie­ne bien ga­na­do. Co­no­ce la mar­ca que ge­ne­ra inaca­ba­bles lis­tas de es­pe­ra y que se pre­pa­ra pa­ra in­tro­du­cir­se en el mun­do del ready-to-wear.

Los car­te­les de sold out sue­len de­co­rar sus pie­zas a tan so­lo ho­ras de ha­ber si­do lan­za­das. Las tien­das vir­tua­les co­lap­san con sus co­lec­cio­nes. En ju­nio de 2013, y des­pués de su de­but, una men­ción a la mar­ca en un blog fas­hio­nis­ta lo­gró lo inima­gi­na­ble: pa­ra ju­lio, las lis­tas de es­pe­ra se vol­vie­ron eter­nas. Tan so­lo el Buc­ket Bag, uno de sus pro­duc­tos ban­de­ra, fue ven­di­do en un 95% en una ho­ra. Tras tre­men­do pre­ce­den­te, el éxi­to pa­re­cía un he­cho.

Flo­ria­na es­tu­dió Mo­da y Fo­to­gra­fía en la Uni­ver­si­dad de las Ar­tes de Bre­men, mien­tas que Ra­chel es­tu­dió Tex­ti­le­ría en Rho­de Is­land. El mun­do dio sus vuel­tas y, en 2010, se co­no­cie­ron en un con­cier­to de The xx en Los Án­ge­les. Al dar­se cuen­ta de que com­par­tían los mis­mos in­tere­ses es­té­ti­cos de ar­te, de­ci­die­ron cons­truir una mar­ca que ex­pre­sa­ra ese uni­ver­so vi­sual. Ca­da una, des­de di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, se las arre­gló pa­ra man­te­ner vi­vo ese sue­ño, postean­do du­ran­te dos años imá­ge­nes en una cuen­ta de Tumblr. En 2012, por fin, de­ci­die­ron lle­var a ca­bo el pro­yec­to. El res­to es his­to­ria.

Con su ya clá­si­co Buc­ket Bag, un di­se­ño ex­traí­do de 1962, y el To­te, la fir­ma se vol­vió un hit en ven­tas. Lue­go, en tiem­po ré­cord, el clutch de la mar­ca se vol­vió un ele­men­to im­pres­cin­di­ble en­tre los fas­hio­nis­tas. Por su par­te, las “mu­les”, que sa­lie­ron a la ven­ta en fe­bre­ro de es­te año, se ca­rac­te­ri­zan por te­ner la par­te de­lan­te­ra des­cu­bier­ta, que de­jan al ai­re li­bre los de­dos. Ins­pi­ra­das, co­mo to­da la mar­ca, en el ar­te

mi­ni­ma­lis­ta y en los años se­sen­ta, los di­se­ños pre­sen­tan to­ques geo­mé­tri­cos y ma­te­ria­les in­no­va­do­res.

Con so­lo dos mo­de­los de bol­sos nue­vos y cin­co mo­de­los de za­pa­tos, he­chos en cin­co al­tu­ras di­fe­ren­tes, la mar­ca vie­ne ven­dien­do al 100% sin im­por­tar el stock que se ten­ga. La fir­ma neo­yor­qui­na con­vier­te en oro to­do lo que to­ca.

Des­pués de ha­cer mues­tras en Los Án­ge­les y Nue­va York, de­ci­die­ron es­ta­ble­cer Ita­lia co­mo su lu­gar de pro­duc­ción. Ade­más, a di­fe­ren­cia de otras mar­cas, so­lo tra­ba­jan con una fá­bri­ca pa­ra no mi­ni­mi­zar su ca­li­dad. Sin em­bar­go, pro­du­cir a pe­que­ña es­ca­la les ha im­pe­di­do lo­grar abas­te­cer to­da su de­man­da. “Mien­tras más crez­ca­mos, im­ple­men­ta­re­mos ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra, co­mo una sis­te­má­ti­ca y jus­ta lis­ta de es­pe­ra”, di­ce Ga­vriel.

Hoy por hoy, y tras su se­gun­do éxi­to con su nue­va co­lec­ción de za­pa­tos, las so­cias han con­fir­ma­do que lan­za­rán una lí­nea de ro­pa ready-to-wear. Por lo pron­to, ya nos apun­ta­mos en la lis­ta de se­gui­do­ras de la mar­ca.

des­de 2012, Flo­ria­na Ga­vriel y Ra­chel Man­sur han em­pren­di­do la aven­tu­ra Man­sur Ga­vriel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.