ERIN WALSH

Cosas Moda - - Personajes - Tex­to Ur­su­la Cas­trat

De­trás de cá­ma­ras — Erin no es una ES­TI­LIS­TA de celebridades cual­quie­ra, de he­cho es­tu­dió dra­ma, y siem­pre pen­só que se­ría ac­triz. Iro­ni­ca­men­te no se con­si­de­ra una “ce­le­brity sty­list” y aho­ra vis­te a las me­jo­res del mo­men­to. Nos en­con­tra­mos con ella a raiz de su pa­so por Li­ma jun­to a Sarah Jes­si­ca Par­ker.

Tra­ba­ja con Sarah Jes­si­ca Par­ker des­de ha­ce tres años, pe­ro su desem­pe­ño co­mo es­ti­lis­ta co­men­zó cuan­do era asis­ten­te de una de las edi­to­ras de mo­da de la edi­ción es­ta­dou­ni­den­se de “Vo­gue”. Hoy es con­si­de­ra­da una de las es­ti­lis­tas más po­de­ro­sas de Hollywood, y re­co­no­ci­da tam­bién por ser la res­pon­sa­ble de al­gu­nos de los looks más icó­ni­cos en pres­ti­gio­sas al­fom­bras ro­jas.

—¿Có­mo fue que de­ci­dis­te con­ver­tir­te en una es­ti­lis­ta de celebridades?

—En reali­dad, no de­ci­dí con­ver­tir­me en una “es­ti­lis­ta de celebridades”, y la ver­dad es que tam­po­co me con­si­de­ro una. Soy afor­tu­na­da al ha­ber te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con per­so­nas muy ta­len­to­sas en di­fe­ren­tes oca­sio­nes y ha­ber po­di­do des­ci­frar sus per­so­na­li­da­des y gus­tos per­so­na­les en co­la­bo­ra­ción con ellos, pe­ro tam­bién ten­go otros tra­ba­jos, de­pen­dien­do del día, des­de se­sio­nes de fo­tos editoriales hasta cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias y con­sul­to­rías. Tra­ba­jo en mo­da, me po­dría lla­mar una es­ti­lis­ta de mo­da, pe­ro no una “es­ti­lis­ta de celebridades”. Es muy li­mi­tan­te. Ter­mi­né sien­do free­lan­ce des­pués de ha­ber asis­ti­do a una edi­to­ra de mo­da en la re­vis­ta “Vo­gue”, en Nue­va York, y don­de em­pe­cé a tra­ba­jar con ac­tri­ces lue­go de co­no­cer­las en se­sio­nes de fo­tos.

—¿Siem­pre qui­sis­te tra­ba­jar en mo­da?

—En reali­dad, es­tu­dié Ar­te Dra­má­ti­co en la uni­ver­si­dad, fui a la es­cue­la de tea­tro en Tisch School of The Arts en la Uni­ver­si­dad de Nue­va York. Yo siem­pre pen­sé que se­ría ac­triz, y no que iba a tra­ba­jar en mo­da, aun­que siem­pre me in­tere­só. ¡Al me­nos el ar­te dra­má­ti­co es muy útil en esta in­dus­tria, tam­bién! La mo­da es, des­pués de to­do, in­ter­pre­tar un pa­pel.

—¿Có­mo es la pre­pa­ra­ción pa­ra una red car­pet o pa­ra una se­sión de fo­tos?

—La pre­pa­ra­ción pa­ra las red car­pets va­ría, a ve­ces es so­lo un ves­ti­do que te prue­bas... ¡y ya es­tá! Otras, son mu­chos in­ten­tos y mu­chos fit­tings. En al­gu­nas oca­sio­nes hay tiem­po pa­ra ha­cer mu­cho re­search y real­men­te pla­near qué es lo que quie­res ha­cer. A ve­ces, lle­gan co­sas a úl­ti­mo mi­nu­to, y tie­nes que lu­char. En ge­ne­ral, creo que es im­por­tan­te te­ner una idea cla­ra de lo que quie­res ha­cer, la ma­ne­ra que quie­res que el mun­do te vea, có­mo te gustaría re­cor­dar esa ocasión, y có­mo te quie­res sen­tir. Ca­da look y mo­men­to de­ben pro­yec­tar un sta­te­ment al mun­do, nos gus­te o no, así se­rá de to­dos mo­dos. Por esta razón, pien­so que es im­por­tan­te ser in­creí­ble­men­te es­pe­cí­fi­co en ca­da se­lec­ción. Es­to va pa­ra pe­lo y ma­qui­lla­je tam­bién, to­do de­be ir jun­to en una so­la ecua­ción.

—Tu es­po­so es fo­tó­gra­fo, y ha si­do uno de los asis­ten­tes de Ma­rio Tes­tino por mu­cho tiem­po...

—A mi es­po­so y a mí nos en­can­ta tra­ba­jar jun­tos, en es­pe­cial, ha­cer se­sio­nes de fo­tos. Te­ne­mos un en­ten­di­mien­to mu­tuo que ha­ce las co­sas bas­tan­te fá­ci­les, y vi­sio­nes es­té­ti­cas si­mi­la­res. Pla­nea­mos lan­zar una re­vis­ta di­gi­tal jun­tos en unos me­ses.

en­tre sus clien­tas tam­bién se en­cuen­tran Kerry Was­hing­ton y Kris­ten Wiig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.