Ho­ci­ne Zeg­hi­chi

Cosas Novias - - Maquillaje -

Ma­qui­lla des­de ha­ce ca­si tre­ce años. A los 16, es­te ma­qui­lla­dor fran­cés des­cu­brió el mun­do de los per­fu­mes y lue­go pa­só al ma­qui­lla­je. Es au­to­di­dac­ta, tra­tó de apren­der ca­si to­do él mis­mo, des­pués hi­zo un po­co de en­tre­na­mien­to co­mo ma­qui­lla­dor pro­fe­sio­nal y es­tu­dió en la aca­de­mia de Ma­ke Up For Ever, que tam­bién per­te­ne­ce al gru­po LVMH. Des­de en­ton­ces se ha que­da­do con ellos, sien­do aho­ra mun­dial­men­te uno de los prin­ci­pa­les ma­qui­lla­do­res de Gi­venchy.

Por Ur­su­la Cas­trat por ejem­plo An­ge ou Dé­mon, de Gi­venchy; la apli­cas don­de el pul­so es más in­ten­so, co­mo en las mu­ñe­cas y de­trás de las ore­jas. Los la­bia­les ro­jos es­tán muy de mo­da aho­ra; si es de día, po­dría ser al­go más pastel, pe­ro en la no­che pue­de ser sexy. Es­te es su día, lo sexy no sig­ni­fi­ca vul­gar, ne­ce­si­ta en­se­ñar su sen­sua­li­dad, no su se­xua­li­dad. Los la­bios tam­bién pue­den te­ner un to­que de mo­ra­do, y de­ben ir con su tono de piel. Las som­bras son lo prin­ci­pal en el ma­qui­lla­je, el co­lor que po­de­mos ver mu­cho hoy es es­te na­ran­jo­so ama­ri­llo do­ra­do.

¿Qué de­be­ría ha­cer la no­via pa­ra re­cu­pe­rar y cui­dar su ca­ra des­pués de la fies­ta?

De­be­ría usar una mas­ca­ri­lla hi­dra­tan­te y de­fi­ni­ti­va­men­te no dor­mir con el ma­qui­lla­je. No es bueno pa­ra la piel, pues al dor­mir la piel ab­sor­be mu­cho más que cuan­do se es­tá des­pier­ta. En reali­dad, de­be­ría la­var­se la ca­ra to­dos los días an­tes de ir­se a dor­mir.

¿Có­mo de­be­ría ser la ru­ti­na de be­lle­za el día del ma­tri­mo­nio?

Pa­ra mí, lo pri­me­ro que se de­be ha­cer lue­go de sa­lir de la du­cha es el tra­ta­mien­to de lim­pie­za e hi­dra­ta­ción. Por lo me­nos un mes an­tes, no cam­biar los pro­duc­tos que usas. Si los cam­bias, ne­ce­si­tas ha­cer­lo con un mes de an­ti­ci­pa­ción. Es bueno tam­bién ha­ber dor­mi­do su­fi­cien­tes ho­ras en los días an­te­rio­res, to­mar mu­cha agua, no be­ber al­cohol ni fu­mar. Si usas un buen ma­qui­lla­je, lo pue­des apli­car en la ma­ña­na, du­ra­rá has­ta diez ho­ras sin nin­gún pro­ble­ma. Me gus­ta in­ten­si­fi­car el ma­qui­lla­je en los ojos jus­to an­tes de ha­cer las fo­tos. Se de­be se­car el su­dor y apli­car pol­vos. El de­li­nea­dor y el rí­mel de­ben ser a prue­ba de agua, ya que ten­drás mu­chas emo­cio­nes y llo­ra­rás.

¿Có­mo po­de­mos ver­nos bien el día de la ce­re­mo­nia sin es­tar irre­co­no­ci­bles?

Hay que te­ner cui­da­do con la in­ten­si­dad del ma­qui­lla­je y el pig­men­to. Es bueno ha­cer prue­bas an­tes, pa­ra sen­tir­se có­mo­das ese día. Lo más im­por­tan­te es no bo­rrar las im­per­fec­cio­nes, sino in­ten­si­fi­car las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.