16/9

ME­SES AN­TES

Cosas Novias - - Calendario De Bodas -

Em­pie­za a ha­cer un fól­der o una car­pe­ta pa­ra la bo­da. Co­mien­za a ho­jear re­vis­tas de no­vias, de es­ti­lo de vida, de mo­da, de di­se­ño y de co­mi­da, en bus­ca de ideas.

Cal­cu­la el pre­su­pues­to. De­ter­mi­na quié­nes van a con­tri­buir a la bo­da (si van a ser los pa­dres, los no­vios o la fa­mi­lia) y cuán­to pue­de apor­tar ca­da uno.

De­fi­ne el nú­me­ro de in­vi­ta­dos y crea una ba­se de da­tos con to­da la in­for­ma­ción de con­tac­tos. Re­cuer­da que la for­ma más fá­cil y efec­ti­va de re­du­cir cos­tos es li­mi­tan­do la lis­ta.

Con­tra­ta al wed­ding plan­ner si es­tá en­tre tus ob­je­ti­vos. Es­tos pro­fe­sio­na­les tie­nen un co­no­ci­mien­to del te­ma que te ha­rá la vida más fá­cil, pe­ro hay que re­ser­var sus ser­vi­cios con an­ti­ci­pa­ción.

Se­pa­ra la fe­cha y las lo­ca­cio­nes pa­ra la bo­da, so­bre to­do si la ce­re­mo­nia y la re­cep­ción son en lu­ga­res se­pa­ra­dos.

De­ci­de quién ofi­cia­rá la ce­re­mo­nia (cu­ra, ra­bino, juez, re­gi­dor) y se­pa­ra la fe­cha. Co­mén­ta­le lo que quie­res y pre­gún­ta­le qué pla­nea ha­cer. Él te da­rá la lis­ta de los do­cu­men­tos que ne­ce­si­tas.

Em­pie­za a bus­car fo­tó­gra­fos, flo­ris­tas y de­más pro­vee­do­res si no tie­nes un wed­ding plan­ner. Si lo tie­nes, igual es bueno que ha­gas ave­ri­gua­cio­nes de las op­cio­nes que te ha pre­sen­ta­do.

In­ser­ta en el fól­der de bo­das la in­for­ma­ción de con­tac­tos y las ho­jas im­pre­sas de la in­for­ma­ción que tie­nes de ca­da pro­vee­dor.

Si quie­res una, es mo­men­to de ha­cer la fies­ta de com­pro­mi­so. Los asis­ten­tes es­pe­ra­rán in­vi­ta­cio­nes a la bo­da, así que hay que es­co­ger­los con cui­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.