Bo­da re­li­gio­sa

Cosas Novias - - Guía De Novias -

— — — en­cuen­tra en el dis­tri­to de re­si­den­cia de nin­guno de los no­vios, se de­be pre­sen­tar una li­cen­cia de tras­la­do se­lla­da y fir­ma­da por la pa­rro­quia del dis­tri­to de re­si­den­cia (con quin­ce días de an­ti­ci­pa­ción co­mo mí­ni­mo). Si la pa­rro­quia no ofre­ce la li­cen­cia de tras­la­do, es­ta de­be ser ad­qui­ri­da en el Ar­zo­bis­pa­do de Li­ma.

TRES ME­SES AN­TES

— Abrir el plie­go ma­tri­mo­nial. Al­gu­nas pa­rro­quias ofre­cen el ser­vi­cio, de lo con­tra­rio, de­be abrir­se en el Ar­zo­bis­pa­do de Li­ma.

DOS ME­SES AN­TES

Cons­tan­cia de ha­ber rea­li­za­do cur­sos pre­ma­tri­mo­nia­les. DNI ori­gi­nal y fo­to­co­pia de los dos tes­ti­gos de ca­da no­vio. No de­ben ser fa­mi­lia­res y de­ben co­no­cer a los no­vios el ma­yor tiem­po po­si­ble (co­mo mí­ni­mo tres años). Ac­ta de ma­tri­mo­nio ci­vil.

UN MES AN­TES

— Edic­to ma­tri­mo­nial pa­ra que sea pu­bli­ca­do en la pa­rro­quia. Si no se ha cum­pli­do es­te trá­mi­te, la pa­rro­quia ofre­ce una dis­pen­sa de pro­cla­mas que de­be ser vi­sa­da por el vi­ca­rio ge­ne­ral. — Una vez ter­mi­na­dos los trá­mi­tes, el ex­pe­dien­te ma­tri­mo­nial de­be­rá ser pre­sen­ta­do por la pa­rro­quia al Ar­zo­bis­pa­do, jun­to con la do­cu­men­ta­ción y una car­ta que se­ña­le los nom­bres de los no­vios, el lu­gar y la ho­ra de la bo­da. El Ar­zo­bis­pa­do, a su vez, emi­ti­rá un extracto que pre­sen­ta­rá en el des­pa­cho de la pa­rro­quia, pa­ra que la ce­re­mo­nia pue­da rea­li­zar­se des­pués de la bo­da re­li­gio­sa.

DES­PUÉS DE LA BO­DA RE­LI­GIO­SA

— Los li­bros de ma­tri­mo­nio son ne­ce­sa­rios pa­ra re­gis­trar el ha­ber re­ci­bi­do el sa­cra­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.