En tie­rra de gi­gan­tes

Cosas, una revista internacional - - Gente De Hoy -

ACA­BA DE CUM­PLIR UN AñO JU­GAN­DO EN EL SH BO­NO­MI, UNO DE LOS CLU­BES GRAN­DES DEL HOC­KEY SO­BRE GRASS EN ITA­LIA, AL QUE HA CON­SE­GUI­DO CLA­SI­FI­CAR POR SEGUNDA OPORTUNIDAD AL EU­ROHOC­KEY TROPHY, COM­PE­TEN­CIA IN­TER­NA­CIO­NAL QUE ES­PE­RA GA­NAR POR PRI­ME­RA VEZ.

Cuan­do te­nía diez años y ju­ga­ba por la se­lec­ción de su co­le­gio, Fa­bri­zio no se ima­gi­na­ba que, ca­si vein­te años des­pués, iba a for­mar par­te de la éli­te del hoc­key so­bre grass a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Qui­zás en 2008, cuan­do de­bu­tó pa­ra la se­lec­ción ma­yor de nues­tro país en el Sud­ame­ri­cano de Mon­te­vi­deo, co­men­zó a creer que te­nía lo ne­ce­sa­rio pa­ra dar un pa­so más en su ca­rre­ra. Des­pués de dispu­tar los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos, Bo­li­va­ria­nos, Ode­sur, Co­pas Pa­na­me­ri­ca­nas y Li­gas Mun­dia­les, lle­gó el lla­ma­do de fue­ra. “En fe­bre­ro de 2016, me lla­mó An­drés Mes­si­na, el en­tre­na­dor ar­gen­tino del So­cie­tà Hoc­key Pao­lo Bo­no­mi. Le man­dé unos vi­deos y, dos se­ma­nas des­pués, ya es­ta­ba en Ita­lia”, cuen­ta Fa­bri­zio.

La se­de del SH Bo­no­mi que­da en Cas­te­llo D’Agog­na, en la pro­vin­cia de Pa­via, a cin­cuen­ta ki­ló­me­tros de Mi­lán. El Bo­no­mi, co­mo es co­no­ci­do en Ita­lia, “es uno de los equi­pos gran­des del país, que es uno de los más com­pe­ti­ti­vos de Eu­ro­pa, al­go así co­mo la Ju­ven­tus o la Ro­ma en el fút­bol”, afir­ma Fa­bri­zio. De­bu­tó en la segunda mi­tad de la tem­po­ra­da 2016/17, en la que su equi­po con­si­guió el se­gun­do lu­gar, y ju­gó to­da la tem­po­ra­da que aca­ba de ter­mi­nar, en la que tam­bién ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar.

Los éxi­tos lo­gra­dos en el club per­mi­tie­ron que el Bo­no­mi cla­si­fi­ca­ra a la Eu­roHoc­key Trophy, uno de los tor­neos más im­por­tan­tes a ni­vel eu­ro­peo, que se ju­ga­rá a par­tir de los pri­me­ros días de junio en Elek­tros­tal, Ru­sia. Los ocho equi­pos cla­si­fi­ca­dos se di­vi­den en dos gru­pos y, en to­tal, se jue­gan cua­tro par­ti­dos en cua­tro días. “Ha­ce mu­cho tiem­po que el equi­po no ju­ga­ba un tor­neo in­ter­na­cio­nal”, agre­ga Fa­bri­zio, por lo que un triun­fo en la com­pe­ten­cia eu­ro­pea se­ría so­bre­sa­lien­te.

Fa­bri­zio sue­ña con con­se­guir el oro con la se­lec­ción pe­rua­na en los Pa­na­me­ri­ca­nos que se ju­ga­rán en Li­ma. “Ten­go to­da la in­ten­ción de es­tar en los Pa­na­me­ri­ca­nos. Ya lle­vo más de cua­ren­ta y cin­co par­ti­dos con la se­lec­ción y en to­dos he si­do titular, in­clu­so, fui ca­pi­tán en­tre 2014 y 2015”, afir­ma el ju­ga­dor, lla­ma­do a ser uno de los re­fe­ren­tes del com­bi­na­do na­cio­nal en 2019.

Fa­bri­zio, de vein­ti­nue­ve años, jue­ga de la­te­ral de­re­cho en el Bo­no­mi.

“Apar­te del suel­do, el club nos po­ne au­to y ca­sa”, cuen­ta Fa­bri­zio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.