Una re­la­ción es­pe­cial

Cosas, una revista internacional - - Gente De Hoy -

EN LO QUE SU­PU­SO LA PRI­ME­RA VI­SI­TA DE ES­TA­DO EN TREIN­TA Y UN AñOS DE LOS RE­YES DE ES­PA­ñA AL REINO UNI­DO, AM­BAS CA­SAS REALES APRO­VE­CHA­RON PA­RA DES­TA­CAR EL Só­LI­DO Y ES­PE­CIAL VíNCU­LO QUE LAS UNE. FE­LI­PE VI APRO­VE­CHó PA­RA EXI­GIR SE­GU­RI­DAD PA­RA LOS ES­PA­ñO­LES EN EL PRO­CE­SO DEL BRE­XIT, MIEN­TRAS QUE THE­RE­SA MAY, LA PRI­ME­RA MI­NIS­TRA BRI­Tá­NI­CA, SE­ñA­Ló QUE GIBRALTAR MAN­TEN­DRá SU SO­BE­RA­NíA.

La vi­si­ta de la Casa Real es­pa­ño­la al Reino Uni­do fue un even­to muy es­pe­ra­do. En es­ta oca­sión, Fe­li­pe VI y Le­ti­zia, su es­po­sa, se reunie­ron con Eli­za­beth II y los prín­ci­pes Phi­llip y Char­les, y ade­más con The­re­sa May, pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca.

En la pri­me­ra jor­na­da, Fe­li­pe VI apro­ve­chó su dis­cur­so an­te el Par­la­men­to bri­tá­ni­co pa­ra de­jar cla­ras las pos­tu­ras del go­bierno es­pa­ñol en torno a te­mas tan tras­cen­den­ta­les pa­ra el fu­tu­ro de Eu­ro­pa co­mo el Bre­xit. El rey ins­tó a am­bos go­bier­nos a “tra­ba­jar in­ten­sa­men­te” pa­ra man­te­ner y me­jo­rar las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les, de ma­ne­ra que el Bre­xit ase­gu­re “con­fian­za y cer­ti­dum­bre” a los re­si­den­tes bri­tá­ni­cos en Es­pa­ña y, so­bre to­do, a los es­pa­ño­les que tra­ba­jan en el Reino Uni­do.

La vi­si­ta du­ró tres días y Fe­li­pe VI se mos­tró “sa­tis­fe­cho” con las reunio­nes sos­te­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.