“DIS­CRE­PO DE LAS VO­CES QUE SE­ñA­LAN QUE EXIS­TE UNA IN­TEN­CIO­NA­LI­DAD DE EN­CU­BRIR A ALAN GAR­CíA Y KEI­KO FU­JI­MO­RI. NO CREO QUE EL FIS­CAL DE LA NA­CIóN LO PER­MI­TI­RíA”.

Cosas, una revista internacional - - Cosas De Famosos -

la Fis­ca­lía, que ha­cía que to­dos los fis­ca­les pro­vin­cia­les ac­tua­ran de una ma­ne­ra coor­di­na­da. Aquí hay des­or­den; in­clu­so, hay quie­nes se de­cla­ran en re­bel­día fren­te al sis­te­ma an­ti­co­rrup­ción.

En es­te con­tex­to, ¿sien­te que las ex­pro­cu­ra­do­ras Ju­lia Prín­ci­pe y Kat­he­ri­ne Am­pue­ro es­tu­vie­ron a la al­tu­ra del car­go? La Pro­cu­ra­du­ría en ge­ne­ral ha su­fri­do una se­rie de em­ba­tes que la han co­lo­ca­do en una si­tua­ción muy pre­ca­ria. Eso mis­mo ha lle­va­do al pro­pio Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a que no con­fíe en la Pro­cu­ra­du­ría. Aquí ha ha­bi­do pro­cu­ra­do­ras que se man­dan por su la­do. Pri­me­ro, de­cla­ran que no van a pe­dir re­pa­ra­ción ci­vil; des­pués, di­cen que sí; pri­me­ro, ha­blan de una ci­fra; des­pués, de otra, y eso ge­ne­ra dis­fun­ción. La Pro­cu­ra­du­ría no es­tá en su me­jor mo­men­to,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.