EL OTO­ÑO DE LA DU­QUE­SA

Cosas, una revista internacional - - Eventos De Cosas -

Tras ser hos­ti­ga­da por dé­ca­das co­mo “la otra mu­jer” del prín­ci­pe Char­les de In­gla­te­rra, Camilla Par­ker-Bowles de­ja atrás las crí­ti­cas y se con­so­li­da, en su cum­plea­ños nú­me­ro se­ten­ta, co­mo un per­so­na­je po­pu­lar y has­ta que­ri­do en In­gla­te­rra.

Ape­sar del ca­ris­ma y la po­pu­la­ri­dad de la prin­ce­sa Dia­na, el ver­da­de­ro amor del prín­ci­pe Char­les siem­pre fue Camilla. Sin em­bar­go, tras la muer­te de la prin­ce­sa de Ga­les, Camilla fue res­pon­sa­bi­li­za­da por el tri­bu­nal su­ma­rí­si­mo de la opi­nión pú­bli­ca de ser la cul­pa­ble del rom­pi­mien­to de ese su­pues­to “cuen­to de ha­das” en la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca.

Se­gún cuen­ta Sally Be­dell Smith, au­to­ra de una ex­ten­sa bio­gra­fía del hi­jo del prín­ci­pe Phi­lip de Edim­bur­go y la rei­na Eli­za­beth II, Char­les nun­ca amó a Lady Di, pues des­de que co­no­ció a Camilla, en 1972, tu­vo la in­ten­ción de ca­sar­se con ella, pe­ro la rei­na no apro­bó la re­la­ción. Be­dell Smith des­cri­be a Camilla co­mo al­guien “vi­vaz, irre­ve­ren­te, sin pre­ten­sio­nes y ca­ri­ño­sa”, ca­rac­te­rís­ti­cas que siem­pre atra­je­ron a Char­les, con quien pu­do ca­sar­se, por fin, en 2005.

Y aun­que la acep­ta­ción del mun­do tar­dó en lle­gar, hoy la du­que­sa de Cor­nua­lles go­za de un fe­liz ma­tri­mo­nio con el prín­ci­pe Char­les, con quien vi­ve en la man­sión de High­gro­ve, al es­te de In­gla­te­rra. El 17 de ju­lio pa­sa­do, Camilla ce­le­bró su cum­plea­ños nú­me­ro se­ten­ta, en­tre­gan­do a la pren­sa una nue­va fo­to­gra­fía ofi­cial don­de apa­re­ce jun­to a su ma­ri­do. La foto fue to­ma­da por nues­tro com­pa­trio­ta Ma­rio Testino, quien a es­tas al­tu­ras pue­de ser con­si­de­ra­do al­go así co­mo el fo­tó­gra­fo fa­vo­ri­to de la mo­nar­quía in­gle­sa pa­ra las oca­sio­nes im­por­tan­tes.

Ma­rio Testino fue el en­car­ga­do de re­tra­tar ofi­cial­men­te a Camilla Par­ker-Bowles y su es­po­so el prín­ci­pe Char­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.