EL CO­MIEN­ZO DEL FIN

Cosas, una revista internacional - - Cosas De Famosos - Por Yenny Nun

Aun­que su per­so­na­je tie­ne una re­la­ción in­ces­tuo­sa con su her­ma­na Cer­sei (Lena Hea­dey) en “Ga­me of Th­ro­nes” –la se­rie más po­pu­lar del pla­ne­ta, vis­ta en to­dos los paí­ses del mun­do ex­cep­to en Co­rea del Nor­te–, es­to no im­pi­de que mi­llo­nes de per­so­nas se de­rri­tan por el apues­to y con­flic­ti­vo per­so­na­je. Nikolaj Coster- Waldau se ha con­ver­ti­do en el an­ti­hé­roe más fa­mo­so de la te­le­vi­sión, y él mis­mo re­co­no­ce que ja­más ima­gi­nó que ter­mi­na­ría sien­do tan po­pu­lar.

El ac­tor, na­ci­do el 27 de ju­lio de 1970 en Di­na­mar­ca, in­gre­só a la Es­cue­la Na­cio­nal de Tea­tro de Co­pen­ha­gue des­pués de gra­duar­se del co­le­gio. En 1993, hi­zo su de­but co­mo Laer­tes en “Ham­let”, y pos­te­rior­men­te sal­tó al ci­ne en pe­lí­cu­las co­mo “Bent”, “Black Hawk Down”, “Enig­ma” y “Wim­ble­don”. Su vi­da cam­bió pro­fun­da­men­te en 2011, cuan­do pa­só a in­te­grar el elen­co de “Ga­me of Th­ro­nes”, de la ca­de­na HBO, don­de in­ter­pre­ta al guar­daes­pal­das del rey de los Sie­te Reinos y man­tie­ne la dis­tan­cia fren­te a las ma­qui­na­cio­nes po­lí­ti­cas que lo ro­dean.

Con­ver­sa­mos con él a pro­pó­si­to del es­treno de la sé­ti­ma tem­po­ra­da de la se­rie que, co­mo se ha anun­cia­do, se­rá la

“Ga­me of Th­ro­nes” hi­zo mun­dial­men­te cé­le­bre a este ac­tor da­nés. Aho­ra que la se­rie vi­ve su pe­núl­ti­ma tem­po­ra­da, nos reuni­mos con él pa­ra sa­ber qué su­ce­de­rá con su per­so­na­je, Jai­me Lan­nis­ter y, más im­por­tan­te aún, con su pro­pio fu­tu­ro una vez que “lle­gue el in­vierno”.

Con su es­po­sa Nu­kâ­ka, ac­triz y can­tan­te groen­lan­de­sa. Lle­van die­ci­nue­ve años de ma­tri­mo­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.