EL OTRO HUE­SO DU­RO DE ROER PA­RA EL GO­BIERNO ES LA CRU­ZA­DA AN­TI­CO­RRUP­CIóN QUE, DES­PUéS DE HA­BER SI­DO LA BAN­DE­RA DE VIC­TO­RIA DE KUCZYNS­KI SO­BRE KEI­KO FU­JI­MO­RI, SE HA CON­VER­TI­DO EN UN ENOR­ME RE­TO.

Cosas, una revista internacional - - Cosas De Famosos -

va­mos vien­do en el de­sen­vol­vi­mien­to de las in­ves­ti­ga­cio­nes fis­ca­les y las ad­mi­nis­tra­cio­nes ju­di­cia­les en los ca­sos de To­le­do, Hu­ma­la y He­re­dia. Los li­de­raz­gos de Pablo Sán­chez en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y de Du­ber­lí Rodríguez en el Poder Ju­di­cial, así co­mo los de Nés­tor Shack en la Con­tra­lo­ría y Ma­ri­sol Pé­rez Te­llo en el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, tie­nen que tra­ba­ja­dos pa­ra la re­for­ma in­te­gral de la fis­ca­lía y la jus­ti­cia en el Pe­rú.

Más cer­ca de Kei­ko que de los cam­bios, sí. Esa es la per­cep­ción de pri­me­ra mano del go­bierno de Kuczyns­ki en la en­tra­da a su se­gun­do año. Más cer­ca, tam­bién, del diá­lo­go y la con­cer­ta­ción con las fuer­zas opo­si­to­ras, que en su­ma apun­tan a una pro­me­sa de go­ber­na­bi­li­dad en el me­jor de los tér­mi­nos.

Za­va­la no ha he­cho en este pri­mer año el go­bierno que que­ría ha­cer ni tu­vo la es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción pa­ra lo que de­bía co­mu­ni­car. No tie­ne que cul­par de es­tos pa­si­vos al fu­ji­mo­ris­mo ni a la pren­sa crí­ti­ca. Se es­pe­ra­ría, más bien, que no ha­ga de es­tos pa­si­vos un mal en­dé­mi­co de los próximos cua­tro años, si tu­vie­ra que se­guir to­do ese tiem­po al fren­te del go­bierno del día a día, des­de el Con­se­jo de Mi­nis­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.