POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

CON EL FREN­TE AM­PLIO

Güi­do Lom­bar­di asis­tió ayer a la con­fe­ren­cia so­bre el ‘Ba­gua­zo’ or­ga­ni­za­da por el con­gre­sis­ta Mar­co Ara­na. Se le vio muy con­ten­to al la­do de los iz­quier­do­sos, so­bre to­do, por dar­le tri­bu­na pa­ra re­pe­tir ese tex­to de su in­for­me en mi­no­ría don­de le echa la cul­pa de la ma­sa­cre a la Po­li­cía Nacional. Eso es me­mo­ria se­lec­ti­va, don Güi­do.

NA­DA DE BA­ZÁN

Una gra­ve omi­sión en la char­la fue la del ma­yor de la Po­li­cía Fe­li­pe Ba­zán So­les. Ni una so­la pa­la­bra so­bre el efec­ti­vo que has­ta aho­ra no apa­re­ce y cu­ya úl­ti­ma ima­gen lo mues­tra to­ma­do pri­sio­ne­ro por los na­ti­vos en la zo­na de la Cur­va del Dia­blo. Son más de sie­te años y no hay ras­tro de él ni tran­qui­li­dad pa­ra su fa­mi­lia.

NO HAY PRO­BLE­MA

Pa­ra Víc­tor An­drés García

Be­laun­de no hay pro­ble­mas en el par­ti­do de la lam­pa si se in­te­gra la le­gis­la­do­ra

Ye­ni Vil­ca­to­ma. Nos co­men­tó que pa­ra con­cre­tar su lle­ga­da a la ban­ca­da fal­ta lo más im­por­tan­te: “que lo pi­da for­mal­men­te, has­ta aho­ra so­lo ha ha­bi­do con­ver­sa­cio­nes in­for­ma­les con el vo­ce­ro [Yonhy Les­cano]”, di­jo.

PER­FIL DEL TRÁNS­FU­GA

Cu­rio­so que Vi­cen­te Ze­ba­llos ha­ble en la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción so­bre el per­fil del tráns­fu­ga. Se­gu­ro que de ese te­ma sa­be mu­cho, pues en el an­te­rior Con­gre­so fue de las fi­las de So­li­da­ri­dad Nacional y hoy vis­te las se­das de Pe­rua­nos por el Kam­bio. Otros lo re­cuer­dan por su inac­ción pa­ra de­nun­ciar a Luis Ibe­ri­co en el ca­so Ore­lla­na. El mo­que­guano tie­ne de in­ga y de man­din­ga.

SIN PRE­SI­DEN­CIA

Los can­di­da­tos a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del Apra ya es­tán lan­zan­do sus pro­pues­tas e ini­cia­ti­vas di­ri­gi­das a to­dos los “com­pa­ñe­ros”. Una de las más po­lé­mi­cas es la pre­sen­ta­da por el ex­le­gis­la­dor

César Zu­mae­ta, quien se mues­tra a fa­vor de la eli­mi­na­ción de la Pre­si­den­cia del Par­ti­do y la Di­rec­ción Po­lí­ti­ca, co­mo par­te de la re­no­va­ción. ¿Qué di­rán los que quie­ren a AGP aún co­mo pre­si­den­te honorario?

JA­LÓN DE ORE­JAS

Y a pro­pó­si­to de Alan

García, nos cuen­tan que es­tá mo­les­tí­si­mo con el le­gis­la­dor

Elías Ro­drí­guez, pe­ro no so­lo por el te­ma del pla­gio en sus pro­yec­tos de ley, lo cual tu­vo que re­co­no­cer, sino so­bre to­do por til­dar de “bo­ni­ta” a su co­le­ga de ban­ca­da Lu­cia­na

León, jus­to cuan­do se ha­bla de igual­dad de gé­ne­ro y de re­no­va­ción en el par­ti­do de la es­tre­lla.

LOS HUMALÍSIMOS

Pe­se a que ya no es­tán ni en el Con­gre­so, los hu­ma­lis­tas aún tie­nen al­go de pre­sen­cia en las re­des so­cia­les, don­de apro­ve­chan ca­da oca­sión pa­ra pa­sar­le la fra­ne­la a su ex­je­fe. Es­te es el ca­so del ex­con­gre­sis­ta Teó­fi­lo

Ga­ma­rra, quien ase­gu­ró que el sa­té­li­te lan­za­do la se­ma­na pa­sa­da nos po­ne en otro ni­vel en la re­gión. “Gra­cias, Ollan­ta

Hu­ma­la”, le es­cri­bió a su lí­der.

EN EVA­LUA­CIÓN

En pró­xi­mas se­ma­nas se im­ple­men­ta­rían los ce­ses de per­so­nal en el Cen­tro de Al­tos Es­tu­dios Na­cio­na­les (Caen), que ha­ce po­cas se­ma­nas ha pa­sa­do de la PCM a ser de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa. An­te las ob­ser­va­cio­nes re­caí­das so­bre los pro­ble­mas aca­dé­mi­cos que pa­de­ce di­cha en­ti­dad es­ta­rían en eva­lua­ción va­rios je­fes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.