POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

PO­LÉ­MI­CO ACUER­DO

En el Pe­rú, el acuer­do de paz que el go­bierno co­lom­biano fir­ma­rá con las FARC tam­bién ha ge­ne­ra­do po­lé­mi­ca. Mien­tras al­gu­nos po­lí­ti­cos lo sa­lu­dan, otros, co­mo el ex­ti­tu­lar del TC Er­nes­to Ál­va­rez, con­si­de­ra que es pe­li­gro­so dar­le luz ver­de a es­tos gru­pos ra­di­ca­les pa­ra in­gre­sar a la po­lí­ti­ca, co­mo al­gu­nos qui­sie­ron ha­cer en el Pe­rú con Sen­de­ro Lu­mi­no­so. Mu­cho ojo.

PPK NO DE­BE VIA­JAR

En esa pers­pec­ti­va, pa­ra mu­chos –no so­lo ‘hal­co­nes’ co­mo Car­los Tu­bino o Lour­des Al­cor­ta– el pre­si­den­te Pe­dro

Pablo Kuczyns­ki no de­be­ría via­jar a la fir­ma de­fi­ni­ti­va de paz que ten­drá lu­gar en Car­ta­ge­na el lu­nes 26 de sep­tiem­bre. Ayer el pre­si­den­te ‘co­lo­cho’

Juan Ma­nuel San­tos en­tre­gó los de­ta­lles del acuer­do a la ONU. Y en su dis­cur­so di­jo que “la gue­rra en Co­lom­bia ha ter­mi­na­do”. Oja­lá.

HU­MOR BLAN­CO

En la zur­de­ría es­tán que si­guen en cam­pa­ña con eso de que la ban­ca­da fu­ji­mo­ris­ta es obs­truc­cio­nis­ta por los pla­zos so­bre la de­le­ga­ción de fa­cul­ta­des y por el te­ma de las fa­cul­ta­des a la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra. ¿No han leí­do que el mis­mo PPK, des­de Wall Street Jour­nal y Blum­berg, ha di­cho que la ban­ca­da de Fuer­za Po­pu­lar es­tá com­por­tán­do­se bien con el Go­bierno? Sí pues, lo ha di­cho PPK, y no con hu­mor in­glés o blan­co.

HU­MOR NE­GRO

Lo que sí re­sul­ta gra­cio­so es que aho­ra una ca­ri­ca­tu­ra ro­ji­za di­ga que, co­mo sa­lió la di­va Je­ni Vil­ca­to­ma, la ban­ca­da na­ran­ja ha vuel­to a tener su nú­me­ro de 73 con­gre­sis­tas, es­to con la in­cor­po­ra­ción del apris­ta Ja­vier Ve­lás­quez

Ques­quén, o ‘Kei­kén’, afir­man gra­cio­sos. Es­to no es hu­mor grin­go sino ne­gro.

HA­CE NUE­VE AÑOS

Hoy se cum­plen nue­ve años des­de aquel 22 de sep­tiem­bre de 2007 en que Al­ber­to Fu­ji­mo­ri lle­gó a Li­ma ex­tra­di­ta­do des­de Chi­le y fue re­clui­do en las ins­ta­la­cio­nes de la Di­rec­ción de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les de la Policía Na­cio­nal. Es el se­gun­do pre­si­den­te en ser lle­va­do al ban­qui­llo, lue­go de Au­gus­to B. Le­guía. Pa­ra la his­to­ria.

ES­TÁ EN LO SU­YO

El ex­con­gre­sis­ta Ju­lio Ga­gó

Pé­rez aho­ra es­tá 100 % de­di­ca­do a su em­pre­sa, e in­clu­so es in­vi­ta­do a reu­nio­nes de em­pren­de­do­res jun­to a otros re­co­no­ci­dos em­pre­sa­rios. Hoy jue­ves, por ejem­plo, par­ti­ci­pa­rá en el II En­cuen­tro de Lí­de­res Em­pre­sa­ria­les ELE16, que se rea­li­za­rá en el au­di­to­rio de la UNMSM. Va­le.

CA­BA­LLO DE TROYA

¿Al­guien nos pue­de ex­pli­car có­mo es eso de que el ge­ne­ral

Prós­pe­ro Díaz Arrué, jefe del Co­man­do de Per­so­nal del Ejér­ci­to (Co­pe­re) y pro­mo­ción de Ollan­ta Hu­ma­la, si­ga ma­ne­jan­do –pa­ra el año 2017– el te­ma de los as­cen­sos de es­ta ar­ma? ¿No era de­ma­sia­da la lla­ma­da ‘hu­ma­li­za­ción’ del Ejér­ci­to, con tal de fa­vo­re­cer a las promociones de los her­ma­ni­tos Ollan­ta y An­tau­ro? Por lo vis­to, los ca­ba­llos de Troya en el Pen­ta­go­ni­to es­tán fe­li­ces y suel­tos en pla­za.

EN OTRA VITRINA

El ex­pe­ri­men­ta­do pe­rio­dis­ta Ra­fael Ro­me­ro, co­la­bo­ra­dor de EXPRESO, ini­cia es­te lu­nes 26 de sep­tiem­bre una nue­va eta­pa en su ca­rre­ra, pues es­ta­rá –de 6 a 7 am– pre­sen­tan­do las no­ti­cias en Ra­dio San Bor­ja. Ase­gu­ra que el cor­te se­rá siem­pre “con in­de­pen­den­cia y ve­ra­ci­dad”. A le­van­tar­se tem­prano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.