POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

CON CUCHARITA

Los con­gre­sis­tas de la Co­mi­sión de Fis­ca­li­za­ción le tu­vie­ron que sa­car con cuen­ta­go­tas la in­for­ma­ción al ex­pre­mier Ós­car Val­dés so­bre la su­pues­ta usur­pa­ción de Na­di­ne He­re­dia en el go­bierno de su es­po­so Ollan­ta Hu­ma­la, pe­ro una de las po­cas co­sas que di­jo es que He­re­dia po­dría ha­ber con­tri­bui­do en la elec­ción del en­ton­ces mi­nis­tro Luis Cas­ti­lla. ¿Eso no era vox populi en círcu­los in­for­ma­dos?

VIE­JOS ZO­RROS

Dan qué pen­sar las pu­llas en las se­sio­nes del Con­gre­so. Se en­cien­den las cá­ma­ras y al­gu­nos pa­dres de la pa­tria se di­cen de to­do. Es el ca­so de Ja­vier Ve­lás­quez y Yonhy Les­cano en la Co­mi­sión de Cons­ti­tu­ción. Los que vie­ron ese cru­ce de pa­la­bras so­lo se ríen, pues sa­ben que sus dar­dos son un can­to al mar­ke­teo de la la­bor con­gre­sal.

PA­RA OTRA VEZ SE­RÁ

Y nos cuen­tan que en la Co­mi­sión de De­fen­sa Na­cio­nal va­rios le­gis­la­do­res se que­da­ron con las ga­nas de re­ci­bir a la fis­cal Luz

Ibá­ñez Ca­rran­za pa­ra que ex­pli­que la ra­zón de su ofi­cio di­ri­gi­do al al­cal­de de Co­mas por el apo­yo hu­ma­ni­ta­rio pa­ra el en­tie­rro y cons­truc­ción de ni­chos que de­vino en el lla­ma­do mausoleo de sen­de­ris­tas. La doc­to­ra no es­tá en Li­ma. Pa­ra otra vez se­rá.

TAR­DE O TEM­PRANO

A es­te pa­so cuan­do Ibá­ñez Ca­rran­za va­ya a la co­mi­sión tal vez ya ha­ya si­do de­rrum­ba­do el pan­teón de te­rru­cos. Con lo cual su de­cla­ra­ción se­ría ocio­sa. A me­nos que sea cier­to que los “abo­ga­dos de­mo­crá­ti­cos” han pues­to to­do ti­po de can­da­dos le­ga­les a tan in­fa­me cons­truc­ción, co­mo se­ña­la en es­ta edi­ción el ma­gis­tra­do Ibazeta.

TIE­NE PA­DRINO

En las re­des so­cia­les co­men­za­ron a cir­cu­lar imá­ge­nes de los di­ri­gen­tes apris­tas Jor­ge del Cas­ti­llo y En­ri­que Cor­ne­jo jun­tos. Y es que el pri­me­ro es­ta­ría apa­dri­nan­do al se­gun­do pa­ra la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del par­ti­do de la estrella que ten­drá lu­gar en­tre el 4 y 6 de no­viem­bre de es­te año. Se no­ta que la co­sa va con to­do en el PAP. ¿Qué di­rá a to­do ello AGP, el pri­mer pa­drino del “Tío Bigote”?

HAY “PITEO”

Tam­bién se su­po que cir­cu­la una di­rec­ti­va de la di­rec­ción del par­ti­do con la or­den de ele­gir en to­do el país –con la mo­da­li­dad de un apris­ta un vo­to– so­lo al presidente de la Co­mi­sión Po­lí­ti­ca, al se­cre­ta­rio ge­ne­ral y al se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción. Hay re­cla­mos, de­be ele­gir­se to­do el pa­que­te, to­dos los car­gos, con apo­yo del JNE, di­cen.

IGUALITO GA­NÓ

Y pe­se a que no al­can­zó una cu­rul pa­ra el Con­gre­so en las úl­ti­mas elec­cio­nes ge­ne­ra­les, pues le fal­ta­ron al­gu­nos vo­tos, el ex­fut­bo­lis­ta Ro­ber­to “Cho­rri­llano”

Pa­la­cios sa­lió ga­nan­do, pues su nue­vo je­fe, el lí­der de APP Cé­sar

Acu­ña Pe­ral­ta, lo pre­sen­tó co­mo fla­man­te ge­ren­te del Club Cul­tu­ral y De­por­ti­vo de la UCV, con un suel­da­zo, se­gún nos cuen­tan. Pro­ve­cho, ju­ga­dor.

OTÁROLA REAPARECE

Y tras se­ma­nas en si­len­cio, el aún na­cio­na­lis­ta y ex­ti­tu­lar del Con­gre­so

Fredy Otárola re­apa­re­ció en las re­des so­cia­les y no tar­dó en lan­zar­le flo­res a la ges­tión de su lí­der Ollan­ta

Hu­ma­la. “Du­ran­te el Go­bierno del Par­ti­do Na­cio­na­lis­ta, 2 mi­llo­nes 285 mil pe­rua­nos de­ja­ron de ser po­bres y más de 100 mil se vie­ron be­ne­fi­cia­dos con Be­ca 18”, afir­mó. Ve­re­mos si las ci­fras con­cuer­dan.

TRA­BA­JO DU­RO

Los que tra­ba­jan sin des­can­so por la es­pe­ra­da Ley del Ar­tis­ta son los con­gre­sis­tas Fran­ces­co Pe­troz­zi,

Juan She­put y Víc­tor Al­brecht. En sus reunio­nes de tra­ba­jo se no­ta que ha­cen una la­bor se­ria y que con­vo­ca­rán en bre­ve a los gre­mios per­ti­nen­tes. Va­le y que si­gan en esa lí­nea pa­ra que nues­tros ar­tis­tas no se va­yan so­lo en olor de mul­ti­tud sino con el re­co­no­ci­mien­to tan­gi­ble de su es­fuer­zo y en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.