POLIDATOS

Diario Expreso (Peru) - - Política -

¿87 AÑOS?

Muy po­cos se die­ron cuen­ta que la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, en un co­mu­ni­ca­do so­bre la ce­le­bra­ción del cum­plea­ños del pre­si­den­te Pe­dro Pablo Kuczyns­ki, el lunes úl­ti­mo, con­sig­nó “87 años” co­mo la edad del dig­na­ta­rio, cuan­do en reali­dad es 78. Ese pe­que­ño error me­re­ce un ja­lón de ore­jas. ¿O es que quie­nes re­dac­ta­ron el tex­to no sa­ben la edad de su je­fe?

LE­SA HU­MA­NI­DAD

A ver pues. Con la mis­ma va­ra ‘de­re­chohu­ma­nis­ta’ con que me­dis­te a tus enemi­gos, y con apo­yo de tus ami­gos ca­via­res, aho­ra se­rás me­di­do, es­ti­ma­do ca­pi­tán "Car­los” [Ollan­ta Hu­ma­la], se lee en las re­des so­cia­les, con un sin­fín de “me gus­ta” y re­pro­duc­cio­nes del ma­te­rial de EX­PRE­SO de ayer ti­tu­la­do "De­nun­cian a Hu­ma­la por de­li­to de le­sa hu­ma­ni­dad", ob­vio que en re­la­ción al so­na­do ca­so Ma­dre Mía.

DE­TO­NAN­TE

Agre­gan los ci­ber­nau­tas que la "muer­te de Emer­son Fa­sa­bi tam­bién es un de­to­nan­te pa­ra que mu­chos testigos se atre­van y ha­blen. Él [Emer­son] sa­bía quién era el ca­pi­tán Car­los", agre­ga una se­ño­ra muy li­ga­da a las re­des so­cia­les.

AÑOS FE­LI­CES

Bueno, lo an­te­rior es co­sa del pa­sa­do. Aun­que el pre­sen­te es­tá muy le­jos de los años fe­li­ces del hu­ma­la­to, aho­ra se in­sis­te en que la ope­ra­do­ra de nues­tro ‘jet set chi­cha’ –pa­ra el ca­so de los bo­nos so­be­ra­nos– se­ría la vi­ce­mi­nis­tra Ros­sa­na Po­las­tri, la mis­ma que in­for­mó que Na­di­ne He­re­dia or­de­na­ba en el MEF, so­bre to­do en tiem­pos de Alon­so Se­gu­ra, lo que fue re­pe­ti­do pú­bli­ca­men­te por el buen Al­fre­do Thor­ne, aun­que al día si­guien­te PPK le or­de­na­ra que se des­min­tie­ra.

CASERITA DEL MEF

¿Es cier­to que nues­tra gua­pa Po­las­tri, co­mo di­ce una web lo­cal, se en­car­gó de se­lec­cio­nar al BBVA (Ban­co Con­ti­nen­tal), pa­ra que se en­car­ga­ra de la ope­ra­ción de los bo­nos so­be­ra­nos de más de 10 mil mi­llo­nes de so­les (en su pri­mer tra­mo), no sien­do la pri­me­ra, sino ya re­pe­ti­das ve­ces que es­ta en­ti­dad ban­ca­ria se en­car­ga de es­te ju­go­so ne­go­cio, en­tran­do a la ca­te­go­ría de "caserita" del MEF? Va­ya uno a sa­ber.

HA­BLA VI­LLA­RÁN

Y a otra co­sa ma­ri­po­sa. En re­pre­sen­ta­ción de la iz­quier­da pe­rua­na, Su­sa­na

Vi­lla­rán se pro­nun­ció so­bre la vic­to­ria del “No” en Co­lom­bia. “No fue un triun­fo de Uri­be, esa con­clu­sión es frí­vo­la. Quie­nes sa­can pro­ve­cho son los hal­co­nes”, di­jo la exal­cal­de­sa de Li­ma. ¿Qué pen­sa­rán de eso los her­ma­nos del país de la cum­bia?

EN SUS TIE­RRAS

Nues­tros con­gre­sis­tas se fue­ron de re­pre­sen­ta­ción a sus tie­rras, y más de uno ex­pre­só su fe­li­ci­dad por vol­ver a ver a sus pai­sa­nos y de­par­tir con ellos –sus elec­to­res– mo­men­tos de con­fra­ter­ni­dad. Uno de los más efu­si­vos fue el re­pre­sen­tan­te de APP

Cé­sar Vi­lla­nue­va, quien ase­gu­ró que “es gra­to vol­ver a So­ri­tor de mi co­ra­zón”. De la sel­va su en­can­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.