PE­RÚ LO­GRA UN PUN­TO QUE LO MAN­TIE­NE CON VI­DA

Fu­nes Mo­ri (15’) e Hi­guaín (76’) ade­lan­tan a la “al­bi­ce­les­te”, Pao­lo (57’) y Cue­va (83’, pe­nal) igua­lan pa­ra la “blan­qui­rro­ja”.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

Y se su­dó la ca­mi­se­ta. La se­lec­ción pe­rua­na res­ca­tó un pun­to co­mo lo­cal an­te Ar­gen­ti­na (2-2) ayer en el Es­ta­dio Na­cio­nal en el cie­rre de la 9ª fe­cha de las eli­mi­na­to­rias su­da­me­ri­ca­nas a Ru­sia 2018. Dos ve­ces es­tu­vo aba­jo en el mar­ca­dor, pe­ro nun­ca ba­jó los bra­zos, más allá de no al­can­zar el triun­fo, la “blan­qui­rro­ja” su­mó un pun­to an­te una de las me­jo­res se­lec­cio­nes del mun­do. Un pri­mer tiem­po que co­men­zó de bue­na for­ma. Sin em­bar­go, Ar­gen­ti­na lo­gró des­ni­ve­lar por in­ter­me­dio de Fu­nes Mo­ri (15’), quien a la sa­li­da de un ti­ro de es­qui­na le ga­nó el ba­lón al “Mu­do” Ro­drí­guez pa­ra fu­si­lar a Ga­lle­se. Con el 1-0 se ce­rró la pri­me­ra par­te. En la eta­pa com­ple­men­ta­ria, Pe­rú reac­cio­nó. En el arran­que, el “Ore­jas” Flo­res tu­vo dos cla­ras oca­sio­nes, pe­ro fa­lló en el re­ma­te fi­nal. Sin em­bar­go, mi­nu­tos des­pués, un cen­tro de Trau­co es bien con­tro­la­do por Pao­lo Guerrero (57’), quien la ba­ja con el pe­cho y fu­si­la a Ro­me­ro pa­ra de­cre­tar el 1-1 tran­si­to­rio. Ahí no­más in­gre­sa Rui­díaz por Flo­res. La “Pul­ga” le dio ma­yor pe­so ofen­si­vo. A pe­sar de ello, otra vez Ar­gen­ti­na se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor. El de­lan­te­ro Gon­za­lo Hi­guaín (76’) rom­pió la lí­nea de fon­do y an­te la sa­li­da de Ga­lle­se de­fi­nió con un ti­ro cru­za­do. Cer­ca del fi­nal, Guerrero in­gre­sa con el ba­lón al área y es tra­ba­do por Fu­nes Mo­ri. Pe­nal. Ch­ris­tian Cue­va (83’) con un re­ma­te ele­va­do al la­do de­re­cho de Ro­me­ro sen­ten­ció el 2-2 de­fi­ni­ti­vo. Con es­te re­sul­ta­do, Pe­rú lle­gó a 8 uni­da­des y, a pe­sar de las dis­tan­cias, se man­tie­ne con vi­da en las eli­mi­na­to­rias su­da­me­ri­ca­nas. Ar­gen­ti­na se que­dó con 15 uni­da­des.

“HI­CI­MOS LOS MÉ­RI­TOS” El vo­lan­te Ch­ris­tian Cue­va con­si­de­ró que la se­lec­ción na­cio­nal de­bió que­dar­se con los tres pun­tos. “A pe­sar del re­sul­ta­do es­toy muy contento. Se lu­chó y creo que hi­ci­mos los mé­ri­tos pa­ra ga­nar”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.