“SIS te pa­ga muy bien. La clí­ni­ca te con­tra­ta a ti y te pa­ga. Ese es el ne­go­cio”

En to­do mo­men­to ex ase­sor pre­si­den­cial se re­fie­re a la uti­li­za­ción del SIS pa­ra en­ri­que­cer­se.

Diario Expreso (Peru) - - Portada -

Es­tos son ex­trac­tos del au­dio del ex ase­sor pre­si­den­cial Car­los Mo­reno con el ge­ren­te de una clí­ni­ca pri­va­da en los que se re­ve­la­rían pre­sun­tos ac­tos irre­gu­la­res y por los cua­les fue de­nun­cia­do por la Ofi­ci­na de Ase­so­ría Ju­rí­di­ca de la PCM an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción. La pri­me­ra par­te de la con­ver­sa­ción se efec­túa en Pa­la­cio de Go­bierno y la se­gun­da en la clí­ni­ca de Os­teo­po­ro­sis SAC.

Mo­reno: Hu­ma­la hi­zo mier­da Pa­la­cio de Go­bierno. Es un mo­nu­men­to his­tó­ri­co…

Ad­mi­nis­tra­dor: No se ha preo­cu­pa­do. Hay que re­cu­pe­rar­lo.

Mo­reno: Te­ne­mos que to­mar la clí­ni­ca Be­na­vi­des (se re­fie­re a la clí­ni­ca de Os­teo­po­ro­sis SAC). Nú­me­ro dos: Él tie­ne otro cen­tro que es­tá lis­to pa­ra to­mar­lo. Él es el que ma­ne­ja to­da la par­te de sa­lud (…) Que­re­mos que el cen­tro fun­da­men­tal­men­te sean con mé­di­cos del hos­pi­tal Loay­za. Juan Car­los Velasco nos va a dar los pa­cien­tes. Mo­reno: Tú ha­ces un anexo del Loay­za, vas a pa­rar el trá­fi­co en Be­na­vi­des. (…) Te­ne­mos que fir­mar el con­tra­to en­tre la pa­rro­quia y la clí­ni­ca. Ad­mi­nis­tra­dor: Hoy se fir­ma (…) Ya ha­bla­ron con el pá­rro­co. Allá en la se­de SIS. Car­los Agui­rre. Él es­tá ha­cien­do el con­tac­to. (Mo­reno ha­bla por te­lé­fono)

Mo­reno: Que­ri­do mon­se­ñor, es­toy lis­to pa­ra fir­mar el con­ve­nio pa­ra arran­car la clí­ni­ca SIS. So­lo ne­ce­si­ta­mos la fir­ma del pá­rro­co y nos dé su

nú­me­ro de cuen­ta. (…) Tie­ne na­da más que fir­mar y con es­te con­ve­nio el SIS em­pie­za a tra­ba­jar con no­so­tros. (Mo­reno ha­ce re­fe­ren­cia de la Píl­do­ra del Día Si­guien­te y lo con­ver­sa con mon­se­ñor).

Mo­reno: La mi­nis­tra ha­bla es­tu­pi­de­ces, no le ha­ga ca­so por­que la Píl­do­ra del Día Si­guien­te es­tá en el Tri­bu­nal

Cons­ti­tu­cio­nal. Y hoy día en la ma­ña­na ya ha­blé y eso no va sa­lir nun­ca. No le ha­ga ca­so, es una lo­ca de atar. No se preo­cu­pe, no es el pen­sa­mien­to del Pre­si­den­te por si aca­so. (Mo­reno en con­ver­sa­ción con el ad­mi­nis­tra­dor).

Mo­reno: Se va a res­pe­tar el ta­ri­fa­rio pa­ra los mé­di­cos igual que el Loay­za. (…) Hay

que con­si­de­rar un gas­to ad­mi­nis­tra­ti­vo. Por­que si no, se nos caen…

Ad­mi­nis­tra­dor: Sa­ben cuán­tas per­so­nas son.

Mo­reno: No sé. Ya quie­ro em­pe­zar a tra­ba­jar. Esa es nues­tra mi­na de oro. No sa­bes la can­ti­dad de pla­ta que va­mos a ga­nar. (…) Quie­ro que tra­ba­jen ma­ña­na, tar­de y no­che,

sá­ba­dos y do­min­gos.

Mo­reno: Lo otro que quie­ro que ma­ne­jes es del mon­se­ñor Pac­chi. Es el te­ma del Hos­pe­da­je pa­ra los pa­cien­tes SIS. Tie­ne un ho­tel. Con­ve­nio con el SIS pa­ra que les hos­pe­de a los pa­cien­tes. Di­le al pa­dre que con­tac­te con el mon­se­ñor To­más pa­ra su hos­pe­da­je.

Mo­reno: Us­te­des van a ga­nar un hue­vo de pla­ta en la­bo­ra­to­rio, far­ma­cia y aná­li­sis. Es ta­ri­fa­rio SIS o sea... el mé­di­co va a ga­nar co­mo si es­tu­vie­ra tra­ba­jan­do en el Loay­za, SIS.

Ad­mi­nis­tra­dor: ¿Y odon­to­lo­gía?

Mo­reno: El SIS tam­bién cu­bre odon­to­lo­gía. Yo no sa­bía. (En lla­ma­da con el doc­tor Fer­nan­do Pé­rez).

Mo­reno: Ho­la Fer­nan­do, ten­go la clí­ni­ca en Be­na­vi­des, es to­do un lu­jo en con­sul­to­rios que ni sue­ñas, pa­cien­tes SIS. El SIS pa­ga muy bien. Re­cién vas a ga­nar pla­ta, pa­pá.

Mo­reno: Aló Fer, la clí­ni­ca es her­mo­sa y es­tá ha­cien­do un con­ve­nio con la Igle­sia y con el SIS. To­das las ta­ri­fas son SIS. El SIS te pa­ga muy bien. La clí­ni­ca te con­tra­ta a ti y te pa­ga. Ese es el ne­go­cio.

“Esa es nues­tra mi­na de oro. No sa­bes la can­ti­dad de pla­ta que va­mos a ga­nar”, di­ce Car­los Mo­reno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.